Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte piratea la señal del Mundial, según los surcoreanos

Una cadena estatal de televisión de Corea del Norte transmitió sin autorización el partido inaugural y varios de los primeros encuentros de fútbol del Mundial de Sudáfrica, según dijeron los medios surcoreanos. La Central de Radiodifusión de Corea del Norte transmitió el partido inaugural entre el anfitrión Sudáfrica y México la noche del sábado y se esperaba que difundiera el domingo algunos de los partidos celebrados un día antes, pero no el de su rival Corea del Sur, informaron los medios.
El canal SBS de Seúl, que tiene los derechos exclusivos sobre la totalidad de la península coreana, dijo en un reporte que Corea del Norte ha estado al aire cubriendo el evento sin el consentimiento de la compañía SBS Broadcasting.
Corea del Norte disputa en Sudáfrica su primer Mundial en 44 años, pero las negociaciones anteriores con sus vecinos del sur sobre los derechos de transmisión de SBS sufrieron un traspié a principios de este año, según los informes de los medios de comunicación de Seúl.
Posteriormente, las negociaciones no continuaron principalmente porque las tensiones entre las dos Coreas, que están técnicamente en guerra desde que finalizó una tregua armada hace casi 60 años, subieron a sus niveles más altos tras el hundimiento de un barco de guerra de Corea del Sur. Corea del Sur, por otro lado, acusó a sus vecinos del norte de torpedear el barco Cheonan frente a la costa oeste a finales de marzo, matando a 46 tripulantes. Pyongyang negó la acusación.
Por su parte, la FIFA está discutiendo con la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico sobre el acceso a la señal de la emisora pública de Corea del Norte.
Anuncio maldito
La publicidad de un automóvil provocó que miles de espectadores ingleses se perdieran el momento exacto en que Steven Gerrard adelantó en el marcador a Inglaterra en el partido contra Estados Unidos que finalizó con empate (1-1), en el primer partido del Grupo B del Mundial de Sudáfrica. Un portavoz de la cadena de televisión 'ITV' salió poco después y explicó el por qué del error:
"Un problema de transmisión afectó temporalmente el servicio de alta definición de 'ITV1' durante el partido Inglaterra-Estados Unidos. El servicio estándar se mantuvo ininterrumpido. Pedimos disculpas por la interrupción", dijo.
El dueño de un bar describió las escenas de caos que se vivieron cuando los hooligans se dieron cuenta de lo ocurrido. "No podíamos creerlo, apareció el anuncio y después volvió el juego y estamos 1-0 arriba", señaló Andy Quinn-Williams, dueño del pub Three Tunnes en Stockport. "Hubo caos en el pub, es escandaloso. Todos empezamos a llamar a nuestros amigos y todos quienes veían el partido en el sistema normal estaban viendo el encuentro sin la publicidad", comentó.
Disturbios en Bangladesh
Al menos 30 personas resultaron heridas cuando aficionados molestos atacaron varios centros de distribución de energía y destruyeron al menos 20 vehículos en Bangladesh, después de que un corte de luz suspendiera la retransmisión del Argentina-Nigeria correspondiente a la segunda jornada del Mundial de fútbol.
"Se provocaron grandes daños en el subcentro de distribución de energía de Sayedabad, mientras otros resultaron aparentemente dañados debido a que jóvenes armados con palos y piedras atacaron distintos puntos cada vez que hubo un apagón en la ciudad. No usamos la fuerza porque pudo haber inflamado la situación", explicó un policía.
Bangladesh ocupa el lugar 157 en el ránking mundial de la FIFA, pero el fútbol es muy popular en el país del sur de Asia, donde las banderas de los favoritos para ganar la competición han sido izadas durante el Mundial.