Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corredor: "La supresión de la deducción de vivienda es una buena noticia"

Beatriz Corredor ha explicado que la supresión de la deducción por la compra de una vivienda mejorará el mercado y beneficiará a la clase media. Ha recordado que "el 75% de los que declaran IRPF ganan por debajo de 24.000 euros y podrán seguir deduciendo". Por eso insiste en que esta medida "es una buena noticia".
Considera la responsable de Vivienda que la deducción ha perjudicado a las clases medias porque ha subido el precio de las casa el doble y ha favorecido a los promotores. Ha apostado porque funcione el mercado de alquiler y ha recordado que el objetivo del Ejecutivo es que "una familia que decida alquilar esté en igualdad de condiciones que una que opte por la compra. Se van a decidir lo mismo".
Ha recalcado que este es un buen momento para la compra porque el cliente tiene la posibilidad de negociar.
Además, ha recordado que para afrontar la restricción de crédito, su Ministerio va a garantizar el 50% del crédito en las compras de vivienda protegida. "El Estado va a compartir el riesgo" del capital hipotecario porque "queremos que no sea un obstáculo la carencia de créditos".
Corredor ha explicado que la medida afectará a 1.000 viviendas y que cuando los adjudicatarios vayan al banco a pedir un préstamo ya irán con el respaldo del Gobierno. Espera que esté en marcha a partir de julio y ha insistido que la medida corre a cargo del presupuesto de su cartera.
En plena campaña Europea, la ministra ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas para "decidir la política económica, laboral y social" porque hay que ver Europa "como algo nuestro". Sobre el polémico vídeo electoral ha dicho que traslada "un mensaje progresista y por acercar Europa a los españoles", que "es nuestro mensaje de campaña"