Corredor: "La supresión de la deducción de vivienda es una buena noticia"

El Gobierno garantizará el 50% del capital hipotecario de 1.000 VPO

La ministra de Vivienda insiste en que "estamos al final de lo peor"

Beatriz Corredor ha explicado que la supresión de la deducción por la compra de una vivienda mejorará el mercado y beneficiará a la clase media. Ha recordado que "el 75% de los que declaran IRPF ganan por debajo de 24.000 euros y podrán seguir deduciendo". Por eso insiste en que esta medida "es una buena noticia".

Considera la responsable de Vivienda que la deducción ha perjudicado a las clases medias porque ha subido el precio de las casa el doble y ha favorecido a los promotores. Ha apostado porque funcione el mercado de alquiler y ha recordado que el objetivo del Ejecutivo es que "una familia que decida alquilar esté en igualdad de condiciones que una que opte por la compra. Se van a decidir lo mismo".

Ha recalcado que este es un buen momento para la compra porque el cliente tiene la posibilidad de negociar.

Además, ha recordado que para afrontar la restricción de crédito, su Ministerio va a garantizar el 50% del crédito en las compras de vivienda protegida. "El Estado va a compartir el riesgo" del capital hipotecario porque "queremos que no sea un obstáculo la carencia de créditos".

Corredor ha explicado que la medida afectará a 1.000 viviendas y que cuando los adjudicatarios vayan al banco a pedir un préstamo ya irán con el respaldo del Gobierno. Espera que esté en marcha a partir de julio y ha insistido que la medida corre a cargo del presupuesto de su cartera.

En plena campaña Europea, la ministra ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas para "decidir la política económica, laboral y social" porque hay que ver Europa "como algo nuestro". Sobre el polémico vídeo electoral ha dicho que traslada "un mensaje progresista y por acercar Europa a los españoles", que "es nuestro mensaje de campaña"

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad