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Crece un 4,5% la venta de abonos del Liceu y rompe la tendencia a la baja registrada desde 2007

La venta de abonos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha crecido un 4,5% esta temporada respecto a la anterior, rompiendo la barrera de los 16.000 y la "caída sostenida" de las ventas registrada desde 2007, con el inicio de la crisis, ha explicado este martes el director del teatro, Roger Guasch.
"Estamos muy satisfechos de haber roto esta tendencia negativa en un momento en que queremos recuperar el Liceu para todos los públicos y edades, con el espíritu que inspiró su reapertura en 15 años", ha celebrado en la presentación de la ópera 'La Traviata', que inaugurará oficialmente la temporada.
El teatro lírico ha vendido este año un total de 16.291 abonos, respecto a los 15.602 de la temporada anterior, cuando registró la cifra más baja de abonos vendidos --en la 2012-2013 eran 15.864, en 2011-2012, 17.269 y en 2010-2011 18.502--.
La pieza 'Il Barbiere de Seviglia', ópera bufa de Rossini, representada en el teatro entre mediados y final de septiembre logró un 89% de la ocupación, han informado fuentes del teatro.
En el caso de 'La traviata', la ocupación se sitúa ya en el 87% para las diez funciones que se han programado para el mes de octubre; en julio de 2015 volverá con ocho representaciones.