Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Creo que Iniesta podrá estar ante Suiza"

Vicente del Bosque ha sido el gran protagonista del programa 'LaSiete en el Mundial', presentado por Paco González. El seleccionador español se ha sometido al tercer grado del equipo de deportes de Telecinco y ha repetido la tónica general de estos días: cautela. "Lo primero que nos debe preocupar es Suiza, Honduras y Chile", ha advertido. También ha cuasi confirmado que Andrés Iniesta podrá jugar el primer encuentro ante Suiza.
Del Bosque quiere ir paso a paso, escalón a escalón, y no se deja llevar por esa euforia que persigue a La Roja desde 2008. Hasta su hijo está convencido de que ganarán el Mundial, pero el salmantino hace caso omiso: "Si yo dijera que lo vamos a ganar, en España dirían: 'Este tío es tonto'. Primero Suiza... me da igual quién nos toque en octavos. Portugal y Brasil son dos de los mejores del mundo. Lo primero que nos debe preocupar y ocupar es Suiza, Honduras y Chile".
El seleccionador no se baja de la burra: "Tenemos que ser realistas. Estamos en un buen momento, tenemos buenos jugadores y un sueño colectivo grande, pero tenemos que tener un poco de cautela".
Respecto a los helvéticos, Del Bosque asegura que los tienen muy bien estudiados: "Es peor que no llegue Frei porque van a meter cinco centrocampistas. Es un equipo que juega muy junto. En el anterior Mundial se fueron sin una victoria, pero para este se han clasificado muy bien, llevan muchos años juntos y creo quetienen muchas cosas buenas".
Iniesta sí, Torres no
Del Bosque ha desgranado alguna de las claves que pondrá en la pizarra para el debut ante Suiza. Respecto a Andrés Iniesta, las sensaciones son cada vez mejores: "Hemos hablado con los médicos y potamos porque no se entrene estos días. Mañana empezará a tocar balón y creo que podrá estar ante Suiza".
Caso diferente es el de Fernando Torres: "No creo que juegue el primer partido, aunque tampoco está descartado". Eso sí, seguramente, ya juegue Torres o lo haga Villa, la delantera estará formada por un solo hombre.
No sin mi bigote
Encantado está Del Bosque con Valdés, Pedro y Javi Martínez, los novatos de La Roja en Sudáfrica: "Nos están dando lo que pensábamos que iban a darnos. Estamos encantados con ellos, tanto en los entrenamientos como en los partidos". Nunca ha disputado un Mundial como jugador, por eso este le hace especial ilusión: "Es la máxima responsabilidad que uno puede tener y me siento muy orgulloso. No lo pude hacer como jugador y hacerlo como entrenador es un orgullo".
Eso sí, si hay algo que tiene claro es que no hará ninguna apuesta rara que luego le pueda jugar malas pasadas: "No me afeitaré el bigote si ganamos el Mundial". Genio y figura.
JNP