Del Bosque, invitado especial en el programa de Paco González

"Creo que Iniesta podrá estar ante Suiza"

"Ganar el Mundial es un reto"

"No me afeitaré el bigote si lo hacemos"

"Me da igual quién nos toque en octavos del final"

"No creo que Torres juegue el primer partido, pero no está descartado"

Vicente del Bosque ha sido el gran protagonista del programa 'LaSiete en el Mundial', presentado por Paco González. El seleccionador español se ha sometido al tercer grado del equipo de deportes de Telecinco y ha repetido la tónica general de estos días: cautela. "Lo primero que nos debe preocupar es Suiza, Honduras y Chile", ha advertido. También ha cuasi confirmado que Andrés Iniesta podrá jugar el primer encuentro ante Suiza.

Del Bosque quiere ir paso a paso, escalón a escalón, y no se deja llevar por esa euforia que persigue a La Roja desde 2008. Hasta su hijo está convencido de que ganarán el Mundial, pero el salmantino hace caso omiso: " Si yo dijera que lo vamos a ganar, en España dirían: 'Este tío es tonto'. Primero Suiza... me da igual quién nos toque en octavos. Portugal y Brasil son dos de los mejores del mundo. Lo primero que nos debe preocupar y ocupar es Suiza, Honduras y Chile".

El seleccionador no se baja de la burra: "Tenemos que ser realistas. Estamos en un buen momento, tenemos buenos jugadores y un sueño colectivo grande, pero tenemos que tener un poco de cautela".

Respecto a los helvéticos, Del Bosque asegura que los tienen muy bien estudiados: "Es peor que no llegue Frei porque van a meter cinco centrocampistas. Es un equipo que juega muy junto. En el anterior Mundial se fueron sin una victoria, pero para este se han clasificado muy bien, llevan muchos años juntos y creo que tienen muchas cosas buenas".

Iniesta sí, Torres no

Del Bosque ha desgranado alguna de las claves que pondrá en la pizarra para el debut ante Suiza. Respecto a Andrés Iniesta, las sensaciones son cada vez mejores: "Hemos hablado con los médicos y potamos porque no se entrene estos días. Mañana empezará a tocar balón y creo que podrá estar ante Suiza".

Caso diferente es el de Fernando Torres: "No creo que juegue el primer partido, aunque tampoco está descartado". Eso sí, seguramente, ya juegue Torres o lo haga Villa, la delantera estará formada por un solo hombre.

No sin mi bigote

Encantado está Del Bosque con Valdés, Pedro y Javi Martínez, los novatos de La Roja en Sudáfrica: "Nos están dando lo que pensábamos que iban a darnos. Estamos encantados con ellos, tanto en los entrenamientos como en los partidos". Nunca ha disputado un Mundial como jugador, por eso este le hace especial ilusión: " Es la máxima responsabilidad que uno puede tener y me siento muy orgulloso. No lo pude hacer como jugador y hacerlo como entrenador es un orgullo".

Eso sí, si hay algo que tiene claro es que no hará ninguna apuesta rara que luego le pueda jugar malas pasadas: " No me afeitaré el bigote si ganamos el Mundial". Genio y figura.

JNP


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad