España espera rival del Grupo G

Ni Cristiano Ronaldo puede desatascar el partido del miedo

El astro y su equipo decepcionan en su estreno

Costa de Marfil ofreció y mereció más de un punto

Drogba salió en el minuto 66 y jugó con una férula

La selecciones de Costa de Marfil y Portugal empataron en su estreno mundialista en un partido en el que los africanos ofrecieron mucho más ante una selección lusa que decepcionó y se fue diluyendo, de igual forma que su estrella Cristiano Ronaldo.

En el partido en el que ambos podrían estarse jugando el pase como segundas de grupo, salvo que Brasil fallara estrepitosamente, los marfileños no vieron recompensada su ambición, mientras que el delantero del Real Madrid prolongó su sequía con la selección, con la que lleva más de dos años, desde la Eurocopa de 2008, sin marcar en partido oficial.

El '7' no dudó en erigirse en protagonista desde el primer minuto, pero en su primera arrancada Zokora le paró en seco con una dura patada, con apenas siete minutos disputados. Menos de cinco después el luso soltó un derechazo que se estrelló en el poste derecho y que fue la mejor y casi la única ocasión del partido para los 'tugas'.

El madridista sabía que se iba a llevar todos los palos, pero entró en una discusión con Demel y ambos vieron una amarilla, que le afectó sobremanera. Además, ansioso por quebrar su mala racha y presionado la responsabilidad, Ronaldo no terminó de encontrar su sitio, y otra falta dura acabó por opacarle. Y tampoco sus compañeros estuvieron finos del centro del campo hacia adelante.

Las faltas y la presión constante en la zona del círculo central ralentizaron el juego y los pocos balones que llegaron al área lo hicieron ya con los porteros colocados y desbaratando sin problemas todas las opciones. Los 'Elefantes', sin su estrella Drogba, nervioso en el banquillo, ofrecieron más ante unos jugadores portugueses que se encomendaron sólo a su astro, que desapareció con el paso de los minutos y sin compañía de sus paisanos.

En la segunda parte, los marfileños, viendo que la contención estaba asentada, comenzaron a lanzarse al ataque con más alegría. Gervinho, tras una gran jugada personal que Eduardo despejó a corner, y Kalou o Dindane, probaron al meta de los 'tugas'. Ante la inoperancia ofensiva, Queiroz dio entrada a Simao, pero fue Deco el que -por fin, tras 60 minutos de oscuridad-, puso una pelota franca al área, pero el cabezazo de Liedson lo atajó Barry.

Fue el aperitivo de otras dos acciones de peligro de los de Sven Goran-Eriksson, previas a la aparición de Drogba sobre el verde, que la tuvo en sus botas en el descuento, pero que no pudo quebrar el empate sin goles. 

Ficha técnica:

Costa de Marfil: Barry; Eboué (Romaric 89'), Kolo Toure, Demel, Tiené; Kouassi (Keita 82'), Zokora, Yaya Toure, Tioté; Kalou (Drogba 66') y Dindane.

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Amorim 85'), Deco (Tiago 62'); Cristiano Ronaldo, Danny (Simao 55'); y Liedson.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Zokora (min.7) y Demel (min.21), de Costa de Marfil y a Cristiano Ronaldo (min.21), de Portugal.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad