Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia llega invicta a cuartos (0-1)

Klasnic marcó el único tanto del partido. Foto: EFEtelecinco.es
Croacia ha reafirmado su pase a la siguiente fase. La selección, ya clasificada gracias a su anterior victoria ante Alemania, ha conseguido su tercer triunfo en lo que va de Eurocopa gracias al tanto de Klasnic en los primeros minutos de la segunda parte (min. 51). Polonia, que necesitaba ganar y esperar a que Alemania perdiera en su encuentro ante Austria, se ha quedado fuera de la cita europea.
El empuje de los croatas, que acusaron durante unos minutos la falta de ritmo, se vio favorecido por la indolencia de los polacos, muy débiles atrás. Salvo el primer cuarto de hora, Polonia siempre estuvo a merced de los de Bilic, muy superiores.
El centro del campo polaco no era capaz de contener la imaginación croata, que bañaba el partido por completo. Toques rápidos en el centro, llegadas por banda, y combinaciones de mucha calidad caracterizaron el juego de Croacia.
Boruc, el gran héroe del partido
Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, Boruc, el portero polaco del Celtic de Glasgow, fue el gran héroe del partido. No en vano, salvó goles cantados en varios uno contra uno o jugadas a balón parado de Klasnic, Rakitic o Vejic. Así, incomprensiblemente se alcanzó el descanso con empate sin goles.
Klasnic le da la victoria a Croacia
Beenhakker cambió su sistema en la reanudación, pero fue demasiado tarde. Croacia, pese a estar clasificada para cuartos como primera de grupo, mostró mucho hambre de victoria y su voluntad acabó recogiendo sus frutos. En la enésima llegada por banda del lateral Pranjic, éste cedió atrás para que Klasnic, en el minuto 52, firmara el primer y la postre único gol del choque.
Sólo después del tanto, Polonia pareció reaccionar y dispuso de ligeras ocasiones para empatar, principalmente por parte de Guerreiro y Smolarek, los mejores de su equipo. No obstante siguió siendo Croacia la que estuvo más cerca del gol, aunque éste no llegó. AC
 


SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-GRECIA (MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM 20:45