Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice volverán al cine

Universal e Imagine Entertainment se han hecho con los derechos de las Crónicas Vampíricas, la famosa saga literaria obra de Anne Rice que ya vimos en la gran pantalla en las películas Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados El acuerdo incluye todas novelas de la saga, es decir, los 13 libros ya lanzados de la franquicia y los futuros. El próximo, el Príncipe Lestat, se publicará en octubre. Según informa The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek) junto con Brian Grazer (American Gangster) serán los productores de las películas de lo que Universal quiere que sea una longeva franquicia cinematográfica.
Universal e Imagine Entertainment se han hecho con los derechos de las Crónicas Vampíricas, la famosa saga literaria obra de Anne Rice que ya vimos en la gran pantalla en las películas Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados
El acuerdo incluye todas novelas de la saga, es decir, los 13 libros ya lanzados de la franquicia y los futuros. El próximo, el Príncipe Lestat, se publicará en octubre. Según informa The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek) junto con Brian Grazer (American Gangster) serán los productores de las películas de lo que Universal quiere que sea una longeva franquicia cinematográfica.
La idea de reactivar la saga lleva varios años rondando los despachos de Universal. Hace unos cinco años aparecieron informaciones que apuntaban a la que la productora se estaba replanteando retomar la franquicia vampírica con Robert Downey Jr. como protagonista
Ahora Universal echa andar definitivamente el proyecto retomando la saga que ya tiene dos capítulos en celuloide: Entrevista con el vampiro, una cinta estrenada en 1994 y protagonizada por Tom Cruise que encarnaba al vampiro protagonista Lestat. Le acompañaban Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater.
En 2002 se estrenó La reina de los condenados, una fallida continuación en la que Stuart Townsend daba vida a Lestat y compartía protagonismo con la cantante Aaliyah.