Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruyff: "Futbolísticamente, la favorita tiene que ser España"

Johan Cruyff. FOTO: Getty.telecinco.es
El ex jugador holandés Johan Cruyff aseguró que España es, "futbolísticamente", la favorita contra Holanda en la final del Mundial de fútbol, que se disputa este domingo, a partir de las 20:30 horas, en el Soccer City de Johannesburgo, y dijo que la Oranje no se parece en nada a la subcampeona de la Copa del Mundo en 1974 y 1978.
"Por lo menos tenemos un campeón mundial nuevo. Es un partido emocionante. España en los últimos está jugando como es costumbre. Y Holanda está jugando casi por encima de sus posibilidades. En una final puede pasar cualquier cosa. En una final lo que tienes que hacer es encontrar tu juego", manifestó en declaraciones al Tirachinas de la COPE.
Para él, Holanda tiene problemas en defensa y no se parece en nada a la que logró el subcampeonato en Alemania'74 y Argentina'78: "Holanda en un país pequeño. Es muy difícil que haya un grupo que sea muy fuerte como pasó en 1974 y en 1978, pero esta selección tiene mucha calidad delante y además calidad diferente. Tiene un medio campo fuerte. Atrás tiene dificultades en crear".
Cruyff considera que hay dos jugadores holandeses que "se están saliendo", Kuyt, "que resuelve todos los problemas, aguanta el balón, asiste y marca goles", y el portero Stekelenburg, "que está haciendo una labor importante en todo el torneo".
No obstante, considera que el equipo de Vicente del Bosque presenta una opción más segura para ganar la Copa del Mundo. "Si hablas futbolísticamente el favorito tiene que ser España. Hay mucha gente del Barcelona que en los últimos años han ganado muchas cosas en su equipo y es una selección muy fuerte que viene de ganar la Eurocopa, pero en una final los más importante es que entre tu juego", subrayó.
Sobre el papel del seleccionador español, Vicente del Bosque, indicó que "ha hecho un trabajo muy bueno porque cada vez que había un problema en el juego todos los cambios que ha hecho han sido casi perfectos. Es un señor muy tranquilo y lo ha hecho muy bien y me gusta".
Por último, destacó que gane el que gane el domingo estará feliz: "Yo gano siempre. Si gana Holanda estoy encantado porque es mi país y si gana España también porque juegan al fútbol que a mi me gusta".