El holandés vuelve a apostar por La Roja

Cruyff: "Futbolísticamente, la favorita tiene que ser España"

"En una final, lo más importante es que entre tu juego"

"Del Bosque lo ha hecho muy bien y me gusta"

El ex jugador holandés Johan Cruyff aseguró que España es, "futbolísticamente", la favorita contra Holanda en la final del Mundial de fútbol, que se disputa este domingo, a partir de las 20:30 horas, en el Soccer City de Johannesburgo, y dijo que la Oranje no se parece en nada a la subcampeona de la Copa del Mundo en 1974 y 1978.
Johan Cruyff. FOTO: Getty.

"Por lo menos tenemos un campeón mundial nuevo. Es un partido emocionante. España en los últimos está jugando como es costumbre. Y Holanda está jugando casi por encima de sus posibilidades. En una final puede pasar cualquier cosa. En una final lo que tienes que hacer es encontrar tu juego", manifestó en declaraciones al Tirachinas de la COPE.

Para él, Holanda tiene problemas en defensa y no se parece en nada a la que logró el subcampeonato en Alemania'74 y Argentina'78: "Holanda en un país pequeño. Es muy difícil que haya un grupo que sea muy fuerte como pasó en 1974 y en 1978, pero esta selección tiene mucha calidad delante y además calidad diferente. Tiene un medio campo fuerte. Atrás tiene dificultades en crear".

Cruyff considera que hay dos jugadores holandeses que "se están saliendo", Kuyt, "que resuelve todos los problemas, aguanta el balón, asiste y marca goles", y el portero Stekelenburg, "que está haciendo una labor importante en todo el torneo".

No obstante, considera que el equipo de Vicente del Bosque presenta una opción más segura para ganar la Copa del Mundo. "Si hablas futbolísticamente el favorito tiene que ser España. Hay mucha gente del Barcelona que en los últimos años han ganado muchas cosas en su equipo y es una selección muy fuerte que viene de ganar la Eurocopa, pero en una final los más importante es que entre tu juego", subrayó.

Sobre el papel del seleccionador español, Vicente del Bosque, indicó que "ha hecho un trabajo muy bueno porque cada vez que había un problema en el juego todos los cambios que ha hecho han sido casi perfectos. Es un señor muy tranquilo y lo ha hecho muy bien y me gusta".

Por último, destacó que gane el que gane el domingo estará feliz: "Yo gano siempre. Si gana Holanda estoy encantado porque es mi país y si gana España también porque juegan al fútbol que a mi me gusta".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad