Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruza el Canal de la Mancha en globos de helio

El aventurero Jonathan R. Trappe partió de de un club de vuelo en Kent, cerca de Ashford a las cinco de la mañana y ha llegado a una playa de Dunkerque en Francia. La noticia de su hazaña se ha dado en directo en la red.
"Parte de la aventura es no sabes cuándo se puede hacer necesario aterrizar", dijo Trappe momentos antes de partir a la cadena Sky News. "Cruzar el Canal de la Mancha ha sido un reto desde siempre", ha añadido.
El buen tiempo ha acompañado a este joven americano intrépido de 36 años. Antes de partir ha explicado que llegaría a volar a una altitud de 11.000 pies y que debido a su menor capacidad para maniobrar tendría preferencia al cruzarse con aviones.
Trappe tiene experiencia en este tipo de aventuras. El pasado abril estableció un nuevo récord mundial al hacer el vuelo más largo con un balón de flotación libre. En esta ocasión llevaba un sistema de localización por si surgía algún problema, aunque no llevaba ropa térmica por si caía al agua. Afortunadamente ha logrado cruzar y no le ha hecho falta nada de esto.