Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarenta candidaturas de 32 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

Cuarenta candidaturas de 32 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.
Los próximos días 2 y 3 de septiembre tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar este galardón, que este año alcanzan su XXXIV edición.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
Conforme a estos principios, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad."
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se reunirá en el Hotel de la Reconquista y estará compuesto por Iñigo Abarca Junco, Ramón Aguirre Rodríguez, José María Arias Mosquera, conde de Fenosa, Rosa Isabel Aza Conejo, Adolfo Barthe Aza, Antonio Basagoiti García-Tuñón, Antonio Brufau Niubó, Sol Daurella Comadrón, Isidro Casas Fainé, Felipe Fernández Fernández, Javier Fernández Fernández, Pedro Luis Fernández Pérez, José Antonio Fernández-Rivero, Emilio Ferré Sole, Francisco de la Fuente Sánchez, José Luis García Palacios.
También por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, Antonio Huertas Mejías, Agustín Iglesias Caunedo, Alicia Koplowitz Romero de Juséu, marquesa de Bellavista, Teresa Mallada de Castro, Carmen Moriyón Entrialgo, María del Pino Calvo-Sotelo, Mariano Puig Planas, Matías Rodríguez Inciarte, Ángel Ron Güimil, Pedro Sanjurjo González, Ramón Sotomayor Jáuregui, Antonio Suárez Gutiérrez, José B. Terceiro Lomba, Ángel Antonio Valle Suárez, Santiago de Ybarra y Churruca, conde de El Abra, y Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (secretario).
Las deliberaciones se iniciarán a partir de las 17.30 horas del martes, 2 de septiembre, en el Salón Covadonga (Capilla) del hotel, inmediatamente después de realizarse la foto oficial, y el fallo se hará público a las 12.00 horas del día siguiente, miércoles, en el mismo salón.