CUBA-TURISMO

Cuba enfocará sus inversiones en captar más turistas y evitar el decrecimiento

Las autoridades del turismo cubano informaron que la isla luchará este año para evitar decrecer en medio de la crisis económica internacional y dando prioridad a las inversiones enfocadas en la captación de turistas.

"Hay que seguir promocionando en forma diferente, en forma más efectiva, en forma más racional, usando el dinero, poniéndolo allí donde más te dé para captar más turistas", declaró el asesor del ministerio del Turismo, Miguel Alejandro Figueras, según un reporte trasmitido hoy por la televisión local.

El funcionario reconoció que este año será "muy difícil", pero indicó que se está "luchando para no decrecer", para que "no baje" el nivel de turismo alcanzado por la isla en los últimos años.

"Para eso hay que luchar duro porque si el Caribe baja entre un 10 y un 30 por ciento y logramos mantener el mismo nivel del año pasado que fue un año récord, eso ya es una proeza", afirmó.

Los 2,3 millones de turistas que visitaron la mayor isla de las Antillas durante 2008, con un aumento del 9,7% con respecto a 2007, dejaron ingresos por unos 2.700 millones de dólares, según datos oficiales.

Canadá se ha mantenido como primer emisor de los turistas que visita Cuba, con cerca de 820.000 en 2008, seguido de Inglaterra, Italia, España y Alemania.

Cuba dispone actualmente de 46.500 habitaciones y las autoridades del sector esperan finalizar este año con la visita de 2,5 millones de turistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad