Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuenta atrás para los Premios Feroz 2016

El próximo martes 19 de enero se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2016, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), con los que la prensa española reconocerá lo mejor de la producción cinematográfica de 2015.
La gala, que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y será retransmitida en directo y en exclusiva por MOVISTAR+, se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y será presentada por Silvia Abril.
La cinta de Ortiz, una lectura en clave cinematográfica de la obra teatral de Lorca 'Bodas de Sangre', cuenta con nueve nominaciones, seguida por 'El desconocido', de Daniel de la Torre, con seis nominaciones, y 'Truman', de Cesc Gay, con otras tantas.
'Anacleto: Agente Secreto', 'Mi Gran Noche', 'A cambio de nada', 'Un día perfecto' y 'El negociador' han acaparado cuatro nominaciones, mientras que 'Requisitos para ser una persona normal' (tres nominaciones) y 'Ma Ma' y 'Techo y comida' son otras de las candidatas a los galardones.
Cierran esta lista 'La adopción', 'El apóstata', 'B. la película', 'Los exiliados románticos', 'Felices 140', 'Un otoño sin Berlín', 'Palmeras en la nieve' y 'Regresión' con una nominación cada una.
ROSA MARÍA SARDÁ, PREMIO FEROZ DE HONOR
Además, el Comité Organizador de los Premios ha anunciado que el premio Feroz de Honor de este año será entregado a Rosa María Sardà. El Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, será anunciado en las próximas semanas.
Junto a Bárbara Lennie ha estado el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Pedro Vallín, quienes han sido los encargados de desvelar los nominados a estos premios.
En el acto también han participado la responsable de Marketing Corporativo y Marca de Gas Natural Fenosa, María Luisa de la Peña; Miguel Salvat, director de contenidos Premium de Movistar+; así como la guionista y directora de la gala, Eva Merseguer.
Entre otros, han confirmado asistencia a la gala del próximo martes Penélope Cruz, Inma Cuesta, Natalia de Molina, Blanca Suárez, Mario Casas, Hugo Silva, Quim Gutiérrez, Leticia Dolera, Miki Esparbé, Daniel Guzmán, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Luisa Gavasa, Javier Cámara, Ramón Barea, Pedro Casablanc, Nora Navas, Bárbara Lennie, Ingrid García Jonsson, Bárbara Santa-Cruz, Aura Garrido, Álvaro Cervantes, Rosa María Sardà, Fernando Trueba, Dani de la Torre, Paula Ortiz, Javier Ruiz Caldera, Fernando León de Aranoa, Álex de la Iglesia, Borja Cobeaga, Paco Plaza.