Estudio británico

Cuidado con el plástico, convierte a los hombres en mujeres

Las sustancias químicas alteran el cerebro del feto en el útero materno

Las sustancias químicas que contiene el plástico alteran el cerebro de los bebés varones volviéndolos más femeninos. Es la conclusión de un reciente estudio de la Universidad de Rochester que revela que los chicos expuestos a altas dosis de PVC y similares en el útero materno, tienen después menos inclinación a jugar con juguetes considerados masculinos, como aviones, coches, etc.
Un estudio revela que los ftalatos presentes en numerosos productos de uso cotidiano "feminizan" a los bebés varones si son expuestos a altas dosis de estos durante el embarazo.

El estudio se suma a la preocupación de la comunidad médica sobre la seguridad de los ftalatos, una sustancia que se encuentra en numerosos productos y objetos de la cotidianidad, como en los suelos de vinilo, las cortinas de duchas y otros de PVC.

Los ftalatos pueden provocar alteraciones en las hormonas, por lo que su uso para la fabricación de juguetes está prohibido en la UE desde hace algunos años.

Sin embargo, todavía se utiliza ampliamente en muchos artículos del hogar, incluyendo muebles de plástico y envases y diferentes contenedores que usamos a diario, según publica la BBC.

Hay muchos tipos diferentes de estas sustancias que pueden mimetizarse como si fueran la hormona femenina estrógeno. Los investigadores han demostrado que esto podría provocar el nacimiento de niños con anomalías en los genitales.

Incluso, el estudio revela que algunos ftalatos influyen en un cerebro en desarrollo, al bloquear la acción de la hormona masculina. El Dr. Shanna Swan y su equipo analizaron muestras de orina de las madres durante el embarazo para seguir los rastros de ftalatos.

Las mujeres, que dieron a luz a 74 niños y 71 niñas, fueron objeto de seguimiento. Cuando los chicos tenían edades de cuatro a siete se le preguntó sobre los juguetes y los juegos que preferían.

Los expertos descubrieron que ftalatos DEHP y DBP pueden afectar el comportamiento de los chicos. Los varones expuestos a altas dosis de estas sustancias en el útero materno les gustaba menos jugar con coches, trenes o a juegos de combates, a diferencias de otros menos expuestos.

La directora del grupo químico campaña CHEM confianza Elizabeth Salter-Green, explicó su preocupación. "Ahora sabemos que los ftalatos, a la que todos estamos expuestos constantemente, son muy preocupantes para la salud, al interferir en la reproducción masculina y, al parecer, en el comportamiento masculino".

Sin embargo, Tim Edgar, del Consejo Europeo de Plásticos mostró su cautela y pidió la intervención de "otros expertos y científicos para examinar este estudio con más detalle y poder emitir un juicio adecuado." El tipo PAD ha sido prohibido desde 2005 en la UE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad