Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura convoca los premios 'Historia de la Cinematografía' y 'Alfabetización Audiovisual'

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado los premios 'Historia de la Cinematografía' y 'Alfabetización Audiovisual' para el curso 2013-2014, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Premio 'Historia de la Cinematografía' está destinado a promover el estudio y conocimiento de la Historia del Cine en España, premiando la elaboración por los estudiantes de las etapas educativas que más adelante se señalan de un trabajo que puede versar sobre un tipo de cine, un colectivo, una etapa artística concreta, un personaje, hacer visible la contribución de las mujeres al cine y al audiovisual, o cualquier otro aspecto relacionado con la materia desde el punto de vista histórico, artístico y/o técnico.
Los beneficiarios de dicho premio serán los estudiantes, los profesores que hayan tutelado el trabajo y el centro docente respectivo, según indica el BOE.
Mientras, el Premio 'Alfabetización Audiovisual' tiene como finalidad galardonar a los centros docentes españoles que fomenten la alfabetización audiovisual en diversas etapas educativas a través del desarrollo de proyectos que se materialicen en la implantación de experiencias educativas, actividades complementarias, materiales curriculares y de apoyo, así como todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a acercar a los alumnos la cinematografía y el audiovisual.
En particular, se valorará la implementación de planes audiovisuales, en las aulas o en los centros, en los que se considere la doble perspectiva de recepción de lenguajes audiovisuales y de producción de proyectos audiovisuales en equipo.
Para dichos premios se estima necesaria la cantidad total máxima de 30.000 euros, de los cuales 24.000 euros se imputarán a las aplicaciones presupuestarias 18.103.335C.451, Ayudas y Premios a la cinematografía a través de CC.AA., y se destinarán a premios en metálico, y 6.000 euros que se destinarán a premios en especie y serán imputados a la aplicación presupuestaria 18.103.335C.482.13 del presupuesto de gastos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (en adelante ICAA) para el año 2014, según precisa el BOE.