Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura crea un catálogo con los mejores cortometrajes de 2015

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado un catálogo con una selección de los mejores cortometrajes españoles del 2015, con el fin de impulsar su difusión y presencia en los festivales y mercados nacionales e internacionales.
La Coordinadora del Cortometraje Español, la Asociación de la Industria del Cortometraje y la Plataforma Nuevos Realizadores han sido las encargadas de realizar esta primera selección, en la que se incluyen los títulos '3/105', 'Bikini', 'El Corredor', 'Los Cárpatos', 'Muebles Aldeguer', 'Sangre de Unicornio', 'Ser e voltar', 'Soy tan feliz' y 'Todo un futuro juntos y Viaje a pies'.
Estos cortometrajes cuentan con un gran número de selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales como la Seminci de Valladolid, premios Gaudí, premios Forqué, premio Versión Española, festival de Alcalá de Henares, Medina del Campo o Cinemajove, nominaciones a los Goya, selecciones oficiales en Locarno, Clermont Ferrand o Mar de Plata, así como proyecciones en más de 25 países de todo el mundo.
El catálogo en DVD de cada año se distribuirá en mercados y festivales internacionales donde esté presente el ICAA y, además, se realizarán proyecciones en los Institutos Cervantes en el extranjero, las oficinas de la Agencia Estatal para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y Universidades internacionales donde se impartan estudios del español.
El festival internacional de cortos de Clermont Ferrand de Francia, que se celebrará del 5 al 13 de febrero y donde España contará con el stand 'Shorts From Spain', acogerá la presentación de esta selección de cortos.