Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura manifiesta "respeto" por la renuncia de Savall y precisa que fue elegido por un "jurado independiente"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado su "respeto" por la decisión que ha tomado Jordi Savall de renunciar al Premio Nacional de Música correspondiente a 2014, en la categoría de interpretación, que fue fallado este miércoles, tal y como ha indicado en un comunicado.
A pesar de esta renuncia, el Ministerio ha reiterado su "reconocimiento a los méritos y la labor que le han hecho merecedor de este premio" y ha destacado que esta decisión fue tomada por "los miembros de un jurado independiente integrado por expertos del sector de la música en España, creadores premiados en pasadas ediciones, representantes del tejido asociativo de la música en el país, así como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".
"Queremos recordar que el jurado destacó al motivar su fallo que con esta alta distinción a Jordi Savall, extraordinario intérprete y en plenitud artística, se reconocía su carácter de referente para numerosas generaciones de músicos y musicólogos especializados en la recuperación y difusión de nuestro más antiguo patrimonio musical", ha añadido.