Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damon Albarn, Phoenix, Pet Shop Boys y The Prodigy aterrizan en el SOS 4.8 este fin de semana

La Habitación Roja, Fangoria, León Benavente y Pony Bravo lideran el plantel nacional
El cantante británico y alma máter de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, los franceses Phoenix, el dúo británico de electrónica Pet Shop Boys, los míticos electrónicos The Prodigy, el rock de The Kooks y la electrónica atmosférica de Gold Panda son los protagonistas indiscutibles del cartel de la séptima edición del Festival SOS 4.8 Estrella Levante que se celebrará este viernes y sábado en Murcia.
El certamen, que abre la temporada de festivales veraniegos de música independiente en España y espera a 75.000 jóvenes, ha adaptado este año un marcado acento británico con la presencia de Damon Albarn, que llevará su nuevo trabajo en solitario 'Everyday robots', que ha visto la luz este martes.
El pop rock festivo de Phoenix, con su líder Thomas Mars a la cabeza, hará parada en el festival murciano en la gira de presentación de su 'Bankrupt', y las extravagancias electrónicas de Pet Shop Boys harán las delicias del público con su trabajo 'Electric', que interpretan en un show visual impecable.
Antes de lanzarse en la gira de su próximo álbum y con un 'single' de adelanto del mismo, los rockeros británicos The Kooks llegarán al festival con sus melodías coloridas y un single de adelanto del que será su próximo en trabajo, que verá la luz después de verano.
The Prodigy demostrarán su veteranía tras 20 años paseándose por la cuerda floja jugando al equilibrio entre el mérito artístico y la visibilidad comercial mejor que cualquier banda de los 90.
El joven East India Youth es una de las jóvenes promesas del certamen con sus mezcla de techno, synth-pop y rock psicodélico ruidoso, mientras que el cuarteto londinense de indie rock Dry the River llevará a escena su esperado segundo disco grabado en parajes islandeses.
ESCENA NACIONAL
Entre los grupos nacionales, destaca la presencia en el festival del grupo de pop rock indie La Habitación Roja y su noveno disco 'La Moneda en el aire', que potencia la base rítmica, los arreglos, voces y teclados, y que cuenta con algunas de las mejores canciones de la carrera de la banda valenciana.
Triángulo de Amor Bizarro aterrizará en el festival con 'Victoria mística', víctima de continuos retrasos --hasta se ha visto afectado por el reciente terremoto de Sichuan--, y llega con una sonoridad visceral, exigente y honesta.
Fangoria llega al festival con su undécimo álbum 'Cuatricromía' obra de Alaska y Nacho Canut, y que cuenta con un disco azul, magenta, amarillo, y negro, cada uno de ellos con una vertiente distinta y realizado bajo un productor diferente, a la vez que las Nancys Rubias lideradas por Mario Vaquerizo entretendrán el festival con el punk, pop, glam y electrónica de sus cuatro discos, ocho años después de iniciar su aventura.
Siesta! hará vibrar al público con uno de los directos más arrolladores del país mezcla de punk, rock, electrónica y psicodelia, y desde Sevilla, el rock de Pony Bravo llenará Murcia con el disco 'De palmas y cacería', que acaban de consegrarles como uno de los grupos fundamentales del rock en castellano.
Izal llegará al SOS 4.8 con su nuevo álbum 'Agujeros de Gusano', cuyos singles de avance han logrado agitar entradas allí donde se han presentado; el referente de la música electrónica levantina Paco H presentará una sesión electrónica ensoñadora y bailable, y los vizcaínos Smile desplegarán su 'All Roads Lead to the Shore' con melodías desde el soft rock hasta la sensibilidad y la placidez de otros temas.
Los madrileños post punk Trajano! Imprimirán sus ritmos bailables, energéticos y con melodías afiladas, y sus vecinos Miss Cafeina sorprenderá con su trabajo de madurez 'De polvo y flores', con canciones que solo entienden de sentimientos.
DE LA TIERRA
Los murcianos Varry Brava han logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible, y actuarán en casa con numerosos premios y singles como 'Demasié', 'No te conozco y 'No gires 2013' a sus espaldas.
Los también murcianos Neon Lights presentarán su álbum 'Late', una colección de canciones de belleza misteriosa, hipnótica y cautivadora, así como The Yellow Melodies -con seis álbumes a sus espaldas-- mostrarán su trilogía de discos de versiones 'Fans'.
Otros grupos patrios que estarán presentes en el festival son La Movida Madrilona, León Benavente y Julio Rodenas, entre otros.