Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daneses, puertorriqueños y colombianos, los más felices del mundo

La felicidad se reparte en el mapamundi de manera inexplicable. Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son los países donde es más alto el grado de bienestar subjetivo. Estados Unidos ocupa la décimo sexta posición mundial, el Reino Unido la 21, Francia la 37, Japón la 43 seguido por España, según el índice que analiza el nivel de satisfacción general con la vida en un número significativo de países. El estudio, que se hace desde 1981, demuestra además que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países.
personas que aseguran que son "muy felices" aumentó casi siete puntos.
 La lista de los más felices incluye a 97 países, en los que el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007. El científico de esta Universidad director de esta encuesta mundial, Ronald Inglehart, ha comunicado que la investigación tuvo "una conclusión sorprendente", ya que "en general se creía que era casi imposible elevar el nivel de felicidad de todo un país".
A pesar de que acontecimientos importantes, como ganar la lotería o un diagnóstico de cáncer, pueden provocar cambios a corto plazo, el estudio matiza que a largo plazo los niveles básicos de felicidad son estables y realmente no cambian.
La libertad se erige como el principal motivo de felicidad mundial, y la democratización y la tolerancia creciente tienen más impacto que el crecimiento económico. En los países subdesarrollados, el estudio muestra que la felicidad de estas comunidades está estrechamente vinculada con la solidaridad del grupo, la religión y el orgullo nacional.ZA