Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Sánchez Arévalo: "Aspiro a perfeccionarme en el arte de mezclar comedia y drama"

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo, principal favorito para la próxima edición de los Premios Goya al contar su película 'La Gran Familia' con 12 nominaciones, ha asegurado que aspira a perfeccionarse "en el arte de mezclar comedia y drama".
"Yo creo que 'La gran familia española' no es una comedia. Es una película sobre una familia imperfecta y la aceptación de la muerte como algo positivo. Es que me gusta la mezcla de géneros, de comedia y drama", ha apuntado.
En esta línea, ha señalado que esta docena de nominaciones le hace pensar que va "mejorando cada día un poquito" en su "oficio". "Y digo oficio porque no creo que yo haga arte todavía, creo que es un trabajo y cada día trato de hacerlo mejor", ha apostillado.
En cualquier caso, para Sánchez Arévalo, "en tiempos de crisis está bien dar espacio a la comedia", pues "el cine también es una herramienta para aliviar, quitarte peso de la mochila".
"Se nota que la gente demanda más comedias y ha habido más comedias. Y está bien que se valore, porque tradicionalmente en los premios la comedia se valora menos", ha añadido.
El aluvión de nominaciones para los Goya ha pillado al cineasta "escribiendo otra película que probablemente comience a rodar a finales de año". "El hecho de saber que puedo levantar un proyecto y rodar es un enorme privilegio, y me siento muy agradecido", ha recalcado.
Por último, sobre el doblete de nominaciones de Antonio de la Torre (Mejor Actor de Reparto en 'La Gran Familia Española' y Protagonista en 'Caníbal'), Sánchez Arévalo ha subrayado que este intérprete es su "hermano del alma". "Pero no va a ganar esta vez a pesar de estar nominado dos veces", ha bromeado.