Dashni Murad, la 'Shakira del Kurdistán'

Instrumento de modernización o atentado contra las costumbres más conservadoras del Kurdistán. Estas son las dos visiones sobre Dashni Murad, una cantante que está causando sensación y polémica en esta región autónoma que se extiende desde el norte de Irak. Sus bailes provocativos, sus escotes y su mezclar de folclore con pop no son vistos de la misma manera por todos. Ya ha sido apodada como 'la Shakira del Kurdistán' y ella misma ha reconocido su admiración por la colombiana. "Admiro mucho a Shakira, la considero un modelo. Escucho sus canciones desde que soy pequeña", afirma Dashni. Criada en Holanda, esta joven de 23 años ya ha presentado dos programas en el polémico Kurdistán y se ha enfrentado anteriormente a las críticas. "Quizá sea porque creció en Occidente. Para los europeos vale, pero para nosotros no. Va a destruir las bases de nuestra comunidad. No queremos que nuestros jóvenes crezcan así", afirma Rasul Fagin a la agencia AFP. Por el contrario, otros creen en la revolución que está llevando acabo. "Lo que hace Dashni requiere mucha valentía. Ningún artista kurdo lo había hecho antes. Es una revolución para la canción kurda", Hawzin Hama, una periodista de 36 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad