Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bustamante: "Tengo un proyecto muy importante, algo muy gordo..."

David Bustamante ha presentado en Madrid su último disco 'Amor de los dos' así como la gira de conciertos que le llevará a recorrer buena parte de nuestra geografía. El consagrado cantante ha aprovechado para aclarar la polémica sobre su relación con los que fueran sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo, el programa que les catapultó a la fama.
En este nuevo disco de David Bustamante declara su amor por México y, más en concreto, por su música. El cantante interpreta grandes clásicos del país norteamericano. Además canta alguna de las canciones a dúo con Alejandro Fernández, intérprete mexicano al que considera su gran amigo y "hermano".
El cántabro ha presentado, además del disco, la gira española que comenzará el próximo 8 de octubre en Palma de Mallorca y concluirá en Santander el 14 de enero. Entre ambas ciudades visitará: A Coruña, Zaragoza, Barcelona y Madrid.
El famoso cantante ha aclarado el conflicto del grupo de WhatsApp de 'Operación Triunfo', después de las declaraciones de Chenoa que pretendían aclarar quiénes son los dos 'triunfitos' excluidos del conjunto. Ahora, Bustamante ha querido zanjar la polémica que se desató en 'El Hormiguero'.
DAVID BUSTAMANTE: "CRECÍ CANTANDO, ESCUCHANDO ESAS CANCIONES"
CHANCE (CH): David presentas disco 'Amor de los dos', ¿cómo surge la idea de este disco?
DAVID BUSTAMANTE (DB): Es un disco que tenía muchas ganas de hacer desde que era muy pequeño. Crecí cantando, escuchando esas canciones. Mis padres ponían boleros, era la manera de amansar a tres fieras, a tres chicotes, y la verdad es que estoy muy emocionado de que llegue este momento. Creo que llega en el momento ideal, donde tengo cierta madurez, cierta experiencia para poder afrontar canciones tan importantes. Desde el respeto, desde el cariño siempre. Ha sido muy emocionante todo el proceso.
"EL MUNDO DE LA MÚSICA ES MUY DIFÍCIL Y SOBREVIVIR A DÉCADAS, ESTAMOS HABLANDO DE QUINCE AÑOS, HA SIDO UN PRIVILEGIO"
CH: ¿Es complicado mantenerse y seguir con el éxito que sigues teniendo?
DB: El mundo de la música es muy difícil y sobrevivir a décadas, estamos hablando de quince años, ha sido un privilegio pasar esas fronteras de la mano de mucha gente, de una legión increíble de fans que me apoyan, que me quieren... primero a nivel personal y que luego valoran mucho mi trabajo. Poder volver a reencontrarme con el público también latinoamericano es algo que me apetecía mucho y tenía muchas ganas de vivir.
CH: Te conocimos con diecinueve años de edad, ¿qué queda de ese David?
DB: De aquel Bustamante queda todo, ahora ya me está saliendo alguna cana, tengo un poco de patas de gallo cosas típicas de la edad. Pero soy una persona que me ilusiono como el primer día con todo. Vivo la vida intensamente y ese niño que todos tenemos dentro lo tengo muy vivo y eso me hace disfrutar de cada cosa que hago.
CH: ¿Te imaginabas con treinta y cuatro así?
DB: No, siempre se tiene miedo a que se olviden de uno, a ver qué pasará. No tenía ni idea que iba a ser papá de una niña preciosa, que iba a estar casado, que iba a presentar mi décimo álbum, la vida es increíble.
CH: Hablando de décadas, diez años de matrimonio con Paula, ¿qué balance haces?
DB: Maravilloso.
CH: Paula decía que es la primera sorprendida de que hayan pasado diez años...
DB: Han pasado muy rápido y uno se da cuenta cuando mira los años que tiene ya nuestra niña, ya siete años y es un balance inmejorable. Estamos felices, estamos contentos, disfrutando mucho cada uno de nuestros momentos juntos. Estamos en un momento muy dulce.
CH: Te diste a conocer en televisión y nunca la has dejado de lado, ¿con que vas a volver ahora?
DB: No lo puedo decir. Tengo un proyecto muy importante, algo muy gordo y esperemos que se haga no para este año, sino el siguiente. Esperemos que tenga que ver con la música que es lo que más conozco, de lo que más sé y lo que más disfruto. Ahora el 18 de junio estaré en el Auditorio Nacional de México junto con Edith Márquez y dentro de poco también con Alejandro Fernández.
"NO TENEMOS MUCHO TIEMPO DE PLAYA ESTE AÑO, PERO INTENTAREMOS BUSCAR UN TIEMPO DE RELAX, SI NO ES ALLÍ ES AQUÍ"
CH: Vas a estar lejos de casa en fechas muy señaladas, ¿vas a llevar a tus chicas allí?
DB: No tenemos mucho tiempo de playa este año, pero intentaremos buscar un tiempo de relax, si no es allí es aquí.
CH: Dijiste en la rueda de prensa que estabas alejado de la prensa, ¿te has sentido maltratado por ella en algún momento?
DB: Es un discurso que utilizo con los de la vieja escuela. Estoy muy agradecido, nos vemos mucho, y la verdad que siempre me tratáis con mucho cariño. Es simplemente una reflexión porque sí que es cierto que depende de cómo se enfoque las noticias y como se trata el personaje, el personaje se pone a la defensiva. Quizás haya habido una fiebre en los últimos tiempos de intentar siempre sacar el lado negativo, lo malo, el morbo y todo eso... y eso hace simplemente que nos separemos, que nos alejemos... yo estoy desde un punto de vista muy cómodo porque creo que normalmente hay un respeto y hay cariño.
CH: ¿Llegáis a entender que vuestras profesiones susciten que la gente quiera saber más de vuestra vida personal?
DB: Sí, el problema no es el contenido, sino las formas y el enfoque. Si hablas de la vida privada de una forma positiva, elegante y bien, y no para hacer daño al final, el fondo es el mismo.
CH: Hablando de elegancia, ¿tienes algo preparado para el décimo aniversario, que es una fecha un poco redonda?
DB: Soy un hombre detallista, romántico y siempre tengo un detalle especial para Paula, pero la vida hay que celebrarla todos los días... Yo espero cumplir cuarenta y cincuenta; ahora parece que todavía estamos de novios.
"PAULA Y YO TENEMOS NUESTRA CANCIÓN "ES POR AMOR", NUESTRA HISTORIA PERSONAL"
CH: El disco se llama amor de los dos... ¿entre Paula y tu hay algún bolero significativo?
DB: Paula y yo tenemos nuestra canción "es por amor", nuestra historia personal. Cualquier canción de amor tiene que ver con mi pareja. Ella es la que me hace sentir, la que me hace bien, la que me hace feliz, es la mama de mi hija, es mi pareja y mi compañera, entonces cualquier canción que hable de amor siempre está ella detrás de todo eso, al igual que mi hija.
CH: Paula decía que no había secreto para estar tanto tiempo contigo, pero había tomado como referentes tanto a tus padres como los suyos...
DB: Sabes lo que pasa, que antiguamente las parejas tenían mucha más paciencia. Hoy día los seres nos volvimos mucho más egoístas y aguantamos poco, y no hay nada mejor que una reconciliación. Si no piensas en el ahora y piensas en el futuro, tienes que sopesar si tu vida al lado de esa persona te hace feliz, si te completa. La vida no es fácil, pero hay que saber perder para luego ganar.
"ME EQUIVOQUÉ, PERO HA SERVIDO PARA QUE MUCHOS DIFERENCIEN Y SEPAN CUÁL ES LA BANDERA DE COLOMBIA Y DE VENEZUELA"
CH: ¿Tienes muchas reconciliaciones con Paula?
DB: Con Paula tengo reconciliaciones continuas, diariamente.
CH: Acerca de lo de la bandera de Colombia...
DB: Que me equivoqué, pero ha servido para que muchos diferencien y sepan cuál es la bandera de Colombia y de Venezuela. Pido disculpas, al igual que la de Ecuador también es similar pues, cometí un error y era una cosa positiva para mandar un saludo a un pueblo de Venezuela que lo está pasando mal y lo echo mucho de menos
CH: Ese documental que se va hacer de operación triunfo, ¿nos puedes adelantar algo más?
DB: Sé lo mismo que vosotros, ojalá se haga. Yo soy mucho de este evento para que nos juntemos y para que podamos disfrutar de un día juntos.