Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Cameron concede un premio a una investigadora española que participará en un proyecto para salvar "miles" de vidas

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha concedido el premio 'Points of Light' a la investigadora española Beatriz Calvo por haberse prestado como voluntaria en un proyecto que lucha contra enfermedades y salva miles de vidas.
El expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y el secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Nick Hurd, han sido los encargados de entregar del galardón, durante un acto en el que ambos han anunciado la futura colaboración entre el Reino Unido y Estados Unidos para erradicar el gusano de Guinea.
"Beatriz ha mostrado una excelente dedicación trabajando para erradicar una enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año. La formación y conocimientos especializados que requieren esta labor de investigación implican que muy pocas personas pueden ofrecerse como voluntarias. El servicio que ha prestado Beatriz podría contribuir a que un gran cambio tuviera lugar en comunidades de toda África y estoy encantado de poder reconocer su labor con este premio 'Points of Light'", ha aseverado Cameron.
Se trata de unos galardones que reconocen a voluntarios individuales cuya labor haya sido sobresaliente, personas que están logrando "verdaderos" cambios en sus comunidades y sirviendo de inspiración a los demás. Cada día, una persona, en alguna parte del país, es seleccionada para recibir este premio que celebra sus "extraordinarios" logros.
"Es un honor para mí recibir este premio Points of Light por parte del primer ministro. Ser voluntaria en el proyecto Schistosomiasis Control Initiative (SCI) y haber tenido la oportunidad de contribuir a la labor desarrollada por este equipo para combatir las enfermedades parasitarias en África subsahariana ha sido una experiencia muy gratificante. Quisiera agradecerle a la SCI el haberme concedido la oportunidad de aportar mi ayuda a una labor tan importante", ha comentado la premiada.