FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

David Villa afirma que "las excusas de antes están enterradas"

David Villa, delantero del Barcelona, mostró el carácter ganador de la actual selección española, al admitir que excusas del pasado en otras competiciones "ya no existen" y que estarán "enterradas por muchísimos años".

La conquista de la Eurocopa 2008 cambió el rumbo de la selección española. Así lo reconoce su goleador, Villa, que en una entrevista a FIFA muestra el cambio de mentalidad del grupo de internacionales que afrontan el Mundial 2010 de Sudáfrica.

"Había que cambiar la dinámica más que el nivel futbolístico. Ideas como que "España juega bien pero se va a casa" o "son campeones antes de jugar los torneos", "tienen mala suerte en los penaltis" ya no existen más. Y me parece que continuarán enterradas por muchísimos años más", manifestó.

Para Villa, España acude al Mundial con "un estilo definido desde hace años atrás" y un grupo de futbolistas que se conocen a la perfección. "Lo más importante es que este equipo no es de un mes ni de dos, es de tres años ya conjuntado. Con una filosofía de juego y jugadores que se acoplan a esa filosofía. Sin duda se refleja en el campo de juego".

La experiencia de hace un año en Sudáfrica en la Copa Confederaciones, donde España perdió en semifinales con Estados Unidos, sirve de lección según el nuevo delantero del Barcelona.

"Ya sabíamos de torneos anteriores que un día malo te manda para casa. No salimos en nuestro mejor momento ante Estados Unidos, y no hablo de jugar mal porque creamos muchas oportunidades, pero no pudimos convertirlas y terminamos eliminados", recordó.

Por eso, muestra el mayor respeto hacia los tres primeros rivales del Mundial 2010. "No son los más potentes pero nos lo van a poner difícil. A Honduras no les conocemos mucho, pero está conjuntado y llegó al Mundial por méritos propios. Suiza es más europeo, joven y con dinámica. El más peligroso del grupo es Chile, que tuvo una gran fase clasificatoria en Sudamérica. Un equipo muy compacto, muy aguerrido, que además es muy peligroso en ataque".

Por último, agradeció que lo personal esté resuelto y haya firmado con el Barcelona antes de la cita mundialista. "Durante toda mi vida nunca había tenido un verano tranquilo. En el equipo que he estado siempre ha habido otros que me quieren y eso añadía presión. Librarse de ella hace diferencia".

 


  • Llévate los mejores regalos de La Roja
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    ¿Cuánto costará la protesta?

    El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

    Huelga en Madrid

    Si vas en Metro, ármate de paciencia

    También infectada

    Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad