Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensores de los animales se disfrazan de Ku Klux Klan contra un concurso canino

Los manifestantes se concentraron ante el Madison Square Garden, donde comenzaba la 133ª edición de la competición con carteles que rezaban "El KKK y el Club Kennel Estadounidense apoyan las razas puras". EFE/Archivotelecinco.es
Activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) se manifestaron hoy disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en protesta por el reglamento del concurso canino Westminster Kennels Club, que promueve métodos de cría perjudiciales para la salud de los perros.
Los manifestantes se concentraron ante el Madison Square Garden, donde comenzaba la 133ª edición de la competición con carteles que rezaban "El KKK y el Club Kennel Estadounidense apoyan las razas puras".
"A diferencia del Club Kennel Británico, el estadounidense conserva un reglamento que promueve la endogamia en la cría, y que puede ocasionar problemas de salud e incluso la muerte prematura a estos perros", informó PETA a través de un comunicado.
La organización defensora de los animales exige que la asociación canina estadounidense adopte unas medidas más permisivas, como las que ya aplica su homólogo británico en los concursos, y que abogan por la salud de los canes.