Reporteros

Delincuentes callejeros

Pintadas, contenedores destrozados, coches quemados y hasta cementerios asaltados. La mano de los vándalos no conoce límites. Romper por el placer de romper. Ese por qué tiene que ver, según los expertos, en que los que las realizan no sienten como propios el mobiliario urbano.

En algunas ciudades españolas estos actos han crecido hasta en un 40%. En Europa, quienes más los sufren: Holanda, Gran Bretaña y Francia. Aquí incluso destrozaron un cuadro de Monet.

El arte es uno de los objetivos de estos antisociales. En el caso que recogen estos informativos unos jóvenes se suben a una estatua urbana, una de las vacas expuestas en toda la ciudad. Curiosamente, ningún viandante les llama la atención.

De hecho, según una encuesta, apenas un 14% de los europeos les reprendería. Sólo en una ocasión vemos cómo llaman la atención a un vándalo. Algunos alardean de ello, colgando sus destrozos en Internet.

El problema es que el vandalismo no tiene pronóstico de desaparecer, ha existido desde épocas prehistóricas. Es tan antiguo como el deseo de autoafirmarse, a través de la violencia, frente al otro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad