Reporteros

Delincuentes callejeros

Pintadas, contenedores destrozados, coches quemados y hasta cementerios asaltados. La mano de los vándalos no conoce límites. Romper por el placer de romper. Ese por qué tiene que ver, según los expertos, en que los que las realizan no sienten como propios el mobiliario urbano.

En algunas ciudades españolas estos actos han crecido hasta en un 40%. En Europa, quienes más los sufren: Holanda, Gran Bretaña y Francia. Aquí incluso destrozaron un cuadro de Monet.

El arte es uno de los objetivos de estos antisociales. En el caso que recogen estos informativos unos jóvenes se suben a una estatua urbana, una de las vacas expuestas en toda la ciudad. Curiosamente, ningún viandante les llama la atención.

De hecho, según una encuesta, apenas un 14% de los europeos les reprendería. Sólo en una ocasión vemos cómo llaman la atención a un vándalo. Algunos alardean de ello, colgando sus destrozos en Internet.

El problema es que el vandalismo no tiene pronóstico de desaparecer, ha existido desde épocas prehistóricas. Es tan antiguo como el deseo de autoafirmarse, a través de la violencia, frente al otro.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad