PÓLEMICA EN BRASIL

Demasiado sexy, ¡expulsada de clase y readmitida!

Geisy Arruda fue expulsada por considerar su vestimenta demasiado provocativa

Más de cien alumnos la agredieron al grito de "puta' y amenazas de violación

Según la BBC, Geisy ha sido readmitida en la universidad de Sao Paulo donde estudiaba

Geisy Arruda, de 20 años, fue agredida y expulsada cuando llevaba puesto el vestido de la imagen. Vídeo: Informativos Telecinco

Los hechos ganaron relevancia en Brasil cuando las televisiones difundieron vídeos que muestran cómo el pasado 22 de octubre la joven solo pudo abandonar la sede de la Universidad Bandeirante (Uniban) en Sao Bernardo do Campo, municipio vecino a Sao Paulo, escoltada por la policía en medio del numeroso grupo de alumnos que la increpaban y amenazaban.

El pasado domingo la universidad anunció en la prensa la expulsión de Arruda, pero ahora ha dado marcha atrás a esa decisión ante el escándalo que ha generado el caso. La institución había justificado la expulsión por la "flagrante falta de respeto a los principios éticos, a la dignidad académica y a la moralidad".

Entre los hechos alegados por la Uniban contra la alumna estaba que Arruda "hizo un recorrido mayor de lo habitual" por los pasillos del centro para "aumentar su exposición" y que "incluso llegó a posar para fotos". Decio Lencioni, asesor jurídico de la Uniban, declaró a medios locales que la expulsión no había sido motivada por la vestimenta, sino por el comportamiento y la actitud de la joven. Sin embargo, la fuerte presión llevó hoy a la universidad a revocar la expulsión de la estudiante.

En un comunicado divulgado esta tarde, la Uniban señaló, sin dar mayores detalles, que el rector de la institución fue quien tomó la decisión de anular la expulsión que había sido aprobada por el Consejo Universitario. Al anunciar la expulsión, la Uniban había dicho también que serían "suspendidos temporalmente" los estudiantes que participaron en la agresión y que sean "debidamente identificados".

Según medios locales, de los más de cien que aparecen en los vídeos increpando y acosando a la joven, han sido suspendidos algo más de diez. El Ministerio de Educación había anunciado que solicitaría explicaciones a la Uniban acerca de su decisión de expulsar a Arruda. La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) divulgó  un comunicado en el que repudió la expulsión de Arruda, al tiempo que exigió que la universidad "se retracte públicamente" y que "los agresores sean juzgados y condenados" por la justicia. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad