Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demasiado sexy, ¡expulsada de clase y readmitida!

Geisy Arruda, de 20 años, fue agredida y expulsada cuando llevaba puesto el vestido de la imagen. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los hechos ganaron relevancia en Brasil cuando las televisiones difundieron vídeos que muestran cómo el pasado 22 de octubre la joven solo pudo abandonar la sede de la Universidad Bandeirante (Uniban) en Sao Bernardo do Campo, municipio vecino a Sao Paulo, escoltada por la policía en medio del numeroso grupo de alumnos que la increpaban y amenazaban.
El pasado domingo la universidad anunció en la prensa la expulsión de Arruda, pero ahora ha dado marcha atrás a esa decisión ante el escándalo que ha generado el caso. La institución había justificado la expulsión por la "flagrante falta de respeto a los principios éticos, a la dignidad académica y a la moralidad".
Entre los hechos alegados por la Uniban contra la alumna estaba que Arruda "hizo un recorrido mayor de lo habitual" por los pasillos del centro para "aumentar su exposición" y que "incluso llegó a posar para fotos". Decio Lencioni, asesor jurídico de la Uniban, declaró a medios locales que la expulsión no había sido motivada por la vestimenta, sino por el comportamiento y la actitud de la joven. Sin embargo, la fuerte presión llevó hoy a la universidad a revocar la expulsión de la estudiante.
En un comunicado divulgado esta tarde, la Uniban señaló, sin dar mayores detalles, que el rector de la institución fue quien tomó la decisión de anular la expulsión que había sido aprobada por el Consejo Universitario. Al anunciar la expulsión, la Uniban había dicho también que serían "suspendidos temporalmente" los estudiantes que participaron en la agresión y que sean "debidamente identificados".
Según medios locales, de los más de cien que aparecen en los vídeos increpando y acosando a la joven, han sido suspendidos algo más de diez. El Ministerio de Educación había anunciado que solicitaría explicaciones a la Uniban acerca de su decisión de expulsar a Arruda. La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) divulgó  un comunicado en el que repudió la expulsión de Arruda, al tiempo que exigió que la universidad "se retracte públicamente" y que "los agresores sean juzgados y condenados" por la justicia. CGS