Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte crea tres batidos para dar la bienvenida al verano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado 3 batidos refrescantes para dar la bienvenida al verano, elaborados por la naturópata Patricia Pérez. Se trata de un diurético con picotas, melocotón y manzana; un reconstituyente con picotas, remolacha y apio; y por último, un protector de picotas, zanahoria y mango.
"Un batido détox es el que te ayuda a potenciar la eliminación de toxinas del organismo, y la 'Picota del Jerte', por sus propiedades nutricionales, "es perfecta para combinar con otros ingredientes", ha explicado la experta.
En concreto, el primer batido es diurético porque el ácido málico de la manzana ayuda a depurar el hígado y el melocotón refuerza el estómago. El batido hecho a base de 'Picota del Jerte', remolacha y apio es reconstituyente porque la remolacha potencia la energía del riñón y el apio es diurético y tonificante. El último batido con 'Picota del Jerte', zanahoria y mango es protector porque tanto la zanahoria como el mango ayudan a proteger la piel del sol gracias a sus betacarotenos.
A las propiedades ya mencionadas añadimos las de la 'Picota del Jerte' rica en potasio, fibra, folatos, vitamina A, C y K, que la hace un buen antioxidante por su contenido en polifenoles y elagico que enriquece la sangre y además tiene un efecto astringente que la hace muy importante en verano ya que evitamos así "la pérdida excesiva de líquidos".