Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian ante el Defensor del Menor la utilización de niños en el Sorteo de Navidad

Así, la organización pide al Defensor, Arturo Canalda, que intervenga ante la utilización y exhibición públicamente de 34 niños de entre 9 y 13 años de edad, procedentes del colegio de San Ildefonso de Madrid para cantar los premios, "por la posible vulneración de los derechos del niño". 
Según el jefe de los Servicios Jurídicos de la OID, Javier Gallego, estos niños "no sólo cantan el gordo de Navidad, ya celebrado, sino también el sorteo de "El Niño" que se celebra cada 6 de Enero, así como todas las semanas los sorteos de Lotería Nacional organizados los jueves y sábados del año.
Por ello, la OID solicita al Defensor del Menor que informe si, a raíz de la exhibición y publicación de imágenes de los "Niños de la Lotería", se ha iniciado o se va a iniciar alguna actuación contra Loterías y Apuestas del Estado.
La OID es una organización sin ánimo de lucro, que da trabajo a unas 3.000 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial que comercializa el Euroboleto del discapacitado en España a través de sus más de 150 oficinas en todo el territorio nacional. EPF