RESPIRA SÓLO POR LA PIEL

Descubierta en Borneo una rana sin pulmones

Este anfibio, encontrado en Borneo, se llama Barbourula kalimantanensis y no tiene pulmones. Se trata de un descubrimiento de David Bickford, de la Universidad Nacional de Singapur y del Instituto Tecnológico Bandung de Java (Indonesia).

No había verdaderos motivos para creer que la rana podía vivir sin pulmones, explica Bickford, el científico que llevaba treinta años buscándola. Sin embargo, ahora, haciendo disecciones sobre el terreno lo ha comprobado. "Si tienes un ejemplar como éste en un museo, nunca dejarías que lo abrieran", ha bromeado.

Hasta ahora se sabía que existían dos ejemplares, pero una expedición ha encontrado dos poblaciones en Kalitaman (Indonesia).

El animal vive en aguas frías ricas en oxígeno, corrientes rápidas, por lo que los investigadores creen que la falta de los pulmones se debe a una cambio evolutivo, ya que en un hábitat de estas características bastaría con que respirasen sólo por la piel.

La rana está en peligro de extinción y su futuro peligra. Las aguas en las que vive están contaminadas por la minería ilegal. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad