Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desnudos por Enric Durán

Mostraron su cuerpo y su desacuerdo con el sistema financiero mundial. Trece personas se han desnudado frente a la Bolsa de Barcelona para pedir la liberación del activista antisistema que se encuentra en prisión, Enric Duran. Está en la cárcel por estafar a 39 bancos en 492.000 euros.
Se despojaron de su ropa frente a la Bolsa de Barcelona para pedir la liberación del activista antisistema Enric Duran, durante un acto en el que alrededor de un centenar de personas gritaron consignas a favor de la refundación del capitalismo.
Los manifestantes, que llevaban la cara cubierta con máscaras blancas y la publicación anticapitalista del detenido, "Crisis", en las manos, se han quitado la ropa para mostrar, finalmente, el mensaje escrito en sus espaldas: "Enric Lliure!" (Enric Libre!).

Duran, al que se le conoce como el "Robin Hood de los bancos", ingresó en prisión sin fianza el pasado día 19 acusado de delitos de estafa y falsedad documental, tras reconocer que había estafado 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial.

Durante el acto de protesta se han mostrado pancartas que reclamaban "el ingreso de los bancos en prisión" así como la liberación del joven detenido. IM