¿Despedida por estar demasiado buena?

Un caso poco convencional. Un tipo de discriminación hacia la mujer un poco difícil de ver publicado en los medios de comunicación. Es el caso de Debrahlee Lorenzana, despedida de su puesto como oficinista en una sucursal de Citybank por ser demasiado atractiva. O al menos por la combinación entre su escultural físico y su forma de vestir.

El diario estadounidense Village Voice ha sondeado fuentes judiciales -la afectada ha puesto una denuncia a la empresa- que ofrecen el siguiente motivo de despedido: "La combinación entre sus curvas corporales y su forma de vestir impedía a sus compañeros de trabajo y jefes hacer correctamente su trabajo".

Una vocación que Debrahlee, madre soltera de 33 años, no perseguía en ningún momento: "En los primeros momentos le sugirieron que no se pusiera trajes demasiado ajustados y que por su estatura no llevara tacones tan altos". Pero Debrahlee tenía todo el derecho a lucir su figura. A la empresa no pareció quedarle otro "motivo" para despedirla.

Un caso curioso que sigue reflejando el desigual trato a la mujer en el puesto de trabajo: ¿hubiera sucedido lo mismo si se hubiera tratado de un hombre? Probablemente no. ¿Y si la propia Debrahlee hubiese estado en un puesto directivo? Queda mucho por avanzar y esta no es más que una piedra más en el camino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad