Copa Confederaciones

Despertar del letargo internacional, el reto de la selección iraquí

La selección iraquí ocupa el puesto 77 en el ránking FIFA. Sólo ha disputado el Mundial de México y en 2007 se proclamó por primera vez campeona de Asia. Bora Milutinovic, el seleccionador nacional, se sienta en el banquillo de Irak con un único reto: despertar a esta selección del legargo internacional.
Llega la mejor selección de Asia, los leones de los dos ríos, campeones gracias a un cabezazo de Younis Mahmoud. Aquel verano del 2007 Irak se paralizó para ver la gran final y festejar por todo lo alto su primer título itnernacional.



Los jugadores se convirtieron en héroes a su llegada a Bagdad. Por un momento el pueblo iraquí olvido la cruel realidad de un país castigado por la guerra. El régimen de Hussein, la guerra del Golfo, el bloqueo internacional, la invasión estadounidense y el terrorismo hundieron el fútbol iraquí, pero la copa asiática lo cambió todo.



La selección fue candidata al premio Príncipe de Asturias como ejemplo de superación. Jugadores de diferentes etnias y religiones conviven en paz y todos viajaron a Sudáfrica bajo las órdenes de Bora Milutinovic, el único técnico que ha dirigido a cinco selecciones en cinco mundiales diferentes. Un trotamundos de los banquillos que tratará de despertar a Irak del letargo internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad