Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despojan a Carrie Prejean de su corona como Miss California

Fotografía del pasado 12 de mayo en la que se observa a la Señorita California Carrie Prejean sonriendo durante una rueda de prensa en Nueva York (EEUU). EFE/Archivotelecinco.es
La actual Miss California, Carrie Prejean, cuyos comentarios en contra del matrimonio homosexual causaron gran polémica, ha sido despojada de su título, informó hoy la compañía que opera ese certamen de belleza.
Un portavoz de la empresa K2 Productions, que organiza el certamen bajo licencia de Miss Universo, dijo hoy que la decisión se debe a "continuadas violaciones del contrato".
Previamente, el canal de televisión Fox News informó que la joven no ha participado en ciertos eventos relacionados con el certamen de belleza.
Esta decisión llega un mes después de que Donald Trump, propietario del concurso, anunciase que la joven, de 21 años, conservaría la corona a pesar de sus declaraciones durante el concurso y de unas fotos en toples que se tomó cuando era adolescente, cuya existencia no fue comunicada a la organización.
"Dio una respuesta sincera a una pregunta difícil", manifestó Trump.
Prejean fue interrogada durante el concurso de Miss USA sobre su opinión acerca de las bodas entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.
"El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer, sin ánimo de ofender", dijo Prejean, en respuesta a la pregunta del famoso bloguero Perez Hilton, abiertamente homosexual y jurado en el certamen de belleza celebrado el pasado abril en Las Vegas.
El testimonio de Miss California fue recibido con una ovación por parte del público presente, aunque según los expertos terminó por costarle la victoria en Miss USA, pues quedó en segundo lugar detrás de Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton.
Según el diario Los Ángeles Times, la finalista en el concurso de Miss California, Tami Farrell, es la nueva poseedora de la corona.
La Corte Suprema californiana confirmó a finales de mayo la validez de la Proposición 8, una enmienda constitucional que define el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer.