Hacía el trayecto entre Tel Aviv y Toronto

Un piloto desvía un vuelo para salvar a un perro que viajaba en la bodega

La tripulación detectó un fallo en el sistema de calefacción de la zona de carga

Optó por hacer escala en Fráncfort por la facilidad para cambiar de avión

El piloto del vuelo 85 de Air Canada cambió la ruta de su vuelo solo para poder salvar la vida de un perro que viajaba en la cabina de carga de la aeronave. La mascota, de nombre Simba y de 7 años, corría peligro al averiarse el sistema de calefacción de la bodega. El avión volaba entre Tel Aviv y Toronto y tuvo que hacer escala en Fráncfort, Alemania.

Un piloto desvía un avión para salvar a un perro

El retraso no duró más allá de 75 minutos sobre la previsión original pero los gastos han sido cuantiosos en tiempo y combustible para la aerolínea, según cuenta CNN. A pesar de ello la compañía respalda la decisión del comandante ya que él es el reponsable de todas las vidas a bordo.

La alerta comenzó cuando la tripulación notó un problema con el sistema de calefacción de la zona de carga, algo que  podría amenazar la vida del animal si el vuelo hubiera seguido, según ha comentado un portavoz de la compañía.

Por eso el comandante decidió desviar el vuelo a un aeropuerto próximo en la ruta y que permitiera un cambio rápido de aeronave.

German Kontorovich, propietario de Simba, fue el primero en mostrar su agradecimiento por la valiente decisión del piloto: "Es mi perro, es como mi hijo. Es todo". El resto de los pasajeros, a pesar de los inconvenientes y el retraso también han mostrado su conformidad con la humanidad del comandante al salvar a Simba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad