Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la 'reina de la coca' de Colombia

Sanclemente, de 30 años, está acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína que fue descubierta el pasado 13 de diciembre, caso cuya investigación inició el juez argentino Marcelo Aguinsky.
Tras dos meses en busca y captura, este miércoles ha sido detenida en un hotel del barrio porteño de Palermo donde se había registrado con nombre falso. Tras un extenso registro en la habitación del hotel, la policía la trasladó a una cárcel de las afueras de Buenos Aires y hoy será interrogada por el juez.
A las puertas del hotel se hizo presente una mujer que se identificó ante la prensa como la madre de la modelo, dijo llamarse Janette Valencia y aseguró que su hija es inocente. "Hay un malentendido y un complot contra ella. Se va a comprobar su inocencia. Ella va a aclarar su situación", dijo Janette Valencia, quien se negó a dar más explicaciones a la prensa si no es a cambio de dinero por una entrevista ya que alegó que está "pasando hambre" y "durmiendo en la calle" desde que llegó hace tres meses a Argentina para acompañar a su hija.
A finales del pasado marzo, la Policía Internacional (Interpol) publicó una orden de captura contra la modelo. Su abogado, el ex juez Guillermo Tiscornia, declaró por entonces que Angie Sanclemente no se decidía a entregarse a la Justicia por miedo a ser violada o maltratada en la cárcel, por lo que pidió una exención de prisión, que le fue denegada.
Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según fuentes de la investigación, le conoció en la ciudad mexicana de Cancún y formalizó un noviazgo con la joven.
El 6 de febrero, este modelo argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.
Janette Valencia dijo que su hija viajó a Argentina para conocer a los parientes de su novio.
Dos de los arrestados por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó para integrarse a la red, por lo que el juez Aguinsky dictó la orden de captura contra Sanclemente.
A través de la red social Facebook la modelo colombiana ha dicho que es "inocente" y que está "triste y dolida" por la forma en que fue involucrada en este caso.
Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual es prohibido por la organización de dicho concurso.