TOROS-EL SOMBRERERO

Detenido el novillero 'El Sombrerero' por causar daños en una asociación taurina

El novillero Manuel Ocaña "El Sombrerero" ha pasado la tarde del miércoles detenido en una comisaría del barrio de Salamanca de Madrid, al provocar "grandes destrozos" en la sede de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Según han informado a Efe fuentes de Anoet 'El Sombrerero' ha ocasionado estos daños por haberle sido denegados los visados de sus contratos, lo que le imposibilita torear en Madrid el próximo 22 de marzo.

El novillero, según las fuentes, se presentó con una "barra" en la mano y comenzó a golpear "todo lo que allí había: ordenadores, muebles, sillas, mesas..."; todos los daños han sido materiales, "pues la suerte fue que las secretarias que estaban allí sólo se llevaron el susto, y nada más", aseguraron las mismas fuentes.

Por estos hechos, la policía detuvo y tomó declaración ayer tarde al "Sombrerero", y hoy se celebrará un "juicio rápido".

El presidente de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, y uno de los miembros de la "Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino", Victorino Peña, declaró a EFE que "El Sombrerero", "tiene denegado los visados de contrato de sus actuaciones por no haber atendido a una reclamación impuesta por esta Comisión sobre los ejercicios profesionales del año 2007".

"El Sombrerero" tendría que "demostrar que ha cobrado los mínimos establecidos por el Convenio en cada festejo; y si él ha pagado también esos mínimos a la cuadrilla, y que presente las retenciones tanto suyas como de su cuadrilla en Hacienda. Algo que no ha hecho", dijo también Peña.

Este requerimiento no se exige en todos los sitios ni en todas las Comunidades Autónomas; pero la empresa de Las Ventas de Madrid, cuyo cabeza visible es José Antonio Martínez Uranga, presidente a su vez de ANOET, sí lo requiere para llevar a cabo las contrataciones; y por ello ha decidido sacar de sus carteles tanto a "El Sombrerero" como a Alejandro Parralo, otro novillero que se encuentra en la misma situación.

"Han tenido un año entero para arreglarlo -añadió Victoriano Peña-, y no lo han hecho. Me sorprende que ahora pase todo esto, cuando ya sabían lo que podía ocurrir. Han tenido incluso facilidades, por lo que han podido torear el año pasado, pero los plazos se terminan; y aunque es duro, hay que acatar las decisiones", apostilló.

Por último, Victorio Peña aclaró que "La Comisión la integramos siete asociaciones, entre ellas UGT, y las decisiones se toman por unanimidad. Nuestro objetivo es acabar con la competencia desleal de empresarios que no pagan o toreros que tampoco cobran y en consecuencia igualmente no pagan a sus cuadrillas; para que de una vez por todas la persona que quiera torear, no le tenga que costar de su bolsillo. Que el torero que tenga su oportunidad sea porque tenga condiciones y no porque tenga dinero", concluyó.

Por su parte, el apoderado de "El Sombrerero", Manuel Hurtado, afirmó también a EFE que su poderdante ha "perdido los nervios" y que ahora mismo se encuentre "muy dolido y muy desmoralizado" por el hecho de perder la oportunidad de ir a Madrid.

No obstante, Hurtado se mostró también "muy descontento y enfadado" por todo este "circo" que se ha montado. El apoderado asegura que tanto Manuel Ocaña como Alejandro Parralo han sufrido un "atropello" y que han sido "vetados porque hay gente que quieren sacar tajada de todo esto", dijo.

"Es ilógico. El ejercicio de las actividades del 2008 está perfecto. Así que es un contrasentido que si hubiese habido alguna irregularidad en 2007, ¿cómo se autoriza a presentar las retenciones el año pasado?. Esto huele muy mal, y lo que no vamos a hacer es poner dinero de nuestro bolsillo para torear. Esos son los culpables, los empresarios que permiten que los chicos toreen poniendo dinero", finalizó Hurtado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad