Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un presunto estafador que se hacía pasar por promotor de conciertos

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 47 años de edad y de nacionalidad española que presuntamente se hacía pasar por promotor de conciertos musicales por toda Andalucía y al que le constaba en su historial varias reclamaciones judiciales, entre ellas tres ingresos en prisión que intentaba evitar con identidades falsas para así dificultar su localización.
El hombre se identificaba con documentación falsa y se hacía pasar por promotor de conciertos por toda Andalucía y contactaba con grupos de música latinoamericanos a los que les ofrecía la posibilidad de dar conciertos ante un público numeroso, según ha informado la Policía en un comunicado.
Supuestamente hacía una selección de los locales y naves industriales dedicados a este tipo de eventos y festivales musicales y contactaba con los dueños para prometerles que cobrarían el alquiler de las salas después de la celebración de los conciertos, cosa que nunca llegaba a producirse, según ha añadido la Policía.
A pesar de que estos conciertos no se celebraban, el individuo obtenía el máximo beneficio de la venta de las entradas a particulares de los supuestos conciertos, que compraban el ticket para asistir a los mismos, por lo que el ahora detenido supuestamente se quedaba con todas las ganancias y dejaba a los compradores sin dinero y sin concierto.
Tras investigaciones policiales de varios meses, la Policía identificó, localizó y detuvo a esta persona cuando se encontraba en el interior de un bar del barrio sevillano de la Macarena y que al verse sorprendido por la Policía intentó engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona al identificarse con documentación falsa. Al constatar los agentes la verdadera identidad de esta persona, lo detuvieron y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
La operación ha sido desarrollada por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla.