Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día D y hora H para Sudáfrica

No va más. El gran día ha llegado. Sudáfrica espera enfervorizada el inicio de la Copa del Mundo. Desde Nelson Mandela hasta el último aficionado están preparados para afrontar el partido inaugural contra la selección mexicana. Un acontecimiento que podrás seguir en directo en telecinco.es
Después de un paseo multitudinario en autobús descapotable por las calles de Johannesburgo los 'Bafana Bafana' sólo piensan en vencer en el primer partido del Mundial. Se acabaron las pruebas. Es tiempo de devolver a toda una nación el esfuerzo realizado por albergar la Copa del Mundo.
El seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira ha pedido el apoyo incondicional de la afición. La respuesta es inmejorable. No queda ni una sola entrada para presenciar el primer partido de los 'Bafana Bafana'. En el Soccer City no faltará nadie y fuera cincuenta millones de personas estarán detrás de su equipo. Aunque no estén en este coliseo, los amigos de telecinco.es podrán ver en directo el partido inaugural desde las 16.00 horas.
En lo deportivo, Parreira no prepara grandes sorpresas.  Tranquilo y confiado no tiene ninguna duda de sus jugadores: "Todo el mundo tiene que respetarnos y no le tenemos miedo a nadie. Creo que el equipo está preparado para el Mundial. Competiremos con confianza y podemos soñar con una buena posición", ha señalado.
La confianza es tan grande que el guardameta titular, Itumeleng Khune, ha declarado que el rival no les preocupa: "Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos".
Siphiwe Tshabalala será uno de los protagonistas del partido. El centrocampista sudafricano cumplirá su partido número 50 con la selección o como lo ha definido un sueño hecho realidad: "Ahora estoy viendo realizado el mayor sueño de todos: jugar un Mundial con la selección de mi país".
Por si fueran pocos alicientes, los jugadores de Sudáfrica tienen una prima especial. Los 100.00 euros a repartir por cada gol que marquen en caso de victoria les da un plus si es que fuese preciso estar más motivado. Todo ello con Nelson Mandela en el palco. El hombre que ha hecho posible traer el Mundial a Sudáfrica.