Europa League

Diego López cumplirá ante el Levski cien partidos con el Villarreal

Pires: "Si fallamos, quedaremos eliminados"

Diego López, portero del Villarreal, cumplirá su partido número cien en el club castellonense si juega este miércoles el partido de Liga Europa frente al Levski de Sofía en Bulgaria. El meta gallego se ha convertido en uno de los pilares del equipo desde que llegó al Villarreal en la temporada 07-08, tras una decidida apuesta del club que logró su traspaso del Real Madrid, por cerca de seis millones de euros.
Diego López. FOTO: Archivo.

Aunque Diego López debutó el 20 de septiembre ante el Bate Borisov en partido de Copa de la UEFA, no sería hasta la jornada duodécima cuando fue alineado por primera vez en Liga. Tras otra aparición, cinco semanas más tarde, por fin se hizo con la titularidad en la jornada vigésima, un puesto que no ha abandonaría en toda la campaña, salvo un partido por sanción.

Asentado ya en la plantilla, Diego López jugó todos los minutos en el siguiente campeonato liguero y en la actual temporada no se ha perdido tampoco ningún encuentro de Liga. En el ámbito internacional acumula 23 partidos oficiales, en los que ha disputado todos los minutos a excepción del jugado ante la Lazio, en el que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 51.

El promedio de goles recibidos por Diego López es de 1,1 goles por partido y de los dieciséis penaltis que le han lanzado ha detenido seis, mientras que dos dieron en la madera y ocho se convirtieron en gol. El meta también destaca por su deportividad, ya que en el capítulo disciplinario sólo figura una expulsión y ocho amonestaciones.

Pires: "Este partido es una final"

Por su parte, uno de los pesos pesados del vestuario amarillo, Robert Pires, destacó la importancia del encuentro y no dudó en calificarlo de final, ya que se juegan buena parte de sus opciones de clasificación para los dieciseisavos de final del torneo.

El Villarreal ocupa ahora mismo la segunda plaza del grupo, empatado a seis puntos con el Lazio, mientras que el Salzburgo ya está prácticamente clasificado, tras haber ganado todos sus encuentros, y los búlgaros están descartados con cero puntos: "Sabemos que no podemos fallar, ya que de hacerlo quedaríamos eliminados. Como se dice en este tipo de encuentros es ya una final, a la que acudimos con un poco de dificultad, ya que no estamos logrando buenos resultados a domicilio".

El conjunto castellonense no ha sido capaz de ganar ni un solo encuentro esta temporada lejos de su estadio, pero confía en poder empezar a revertir esta situación en Sofía: "Las sensaciones no son las mejores tras el último partido fuera de casa, pero debemos asumir la responsabilidad y afrontar el partido con la máxima seriedad, si queremos seguir vivos en esta competición. Ya toca ganar fuera de casa y para hacerlo sabemos que no podemos hacer lo mismo que hicimos en el Molinón", concluyó.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad