Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Digital Plus deberá pagar más de un millón de euros para financiar RTVE

Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), que opera bajo la marca Canal+, deberá abonar 1,1 millones de euros en concepto de tasas para financiar RTVE, según ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En una resolución a la que tuvo acceso Europa Press, el CNMC ha explicado que esta suma es consecuencia de descontar a los ocho millones de euros que adeudaba la entidad en concepto de pagos aplazados los más de 6,8 millones de euros que el TEAC obligó a devolver a DTS el pasado 21 de enero de 2014.
Los pagos a devolver estipulados por el TEAC correspondían a cantidades ya abonadas por DTS en los años 2009 y 2010. Por el contrario, los pagos aplazados estaban previstos para ingresar en los años 2013 y 2014.
Se procederán a liquidar los intereses de demora correspondientes una vez DTS haya realizado el ingreso de 1,1 millones de euros y se calcularán desde el día siguiente a la solicitud de compensación, 11 de septiembre de 2014, hasta la fecha efectiva del ingreso de la deuda.