SUDÁFRICA 2010/FRANCIA

Dimite el presidente de la Federación Francesa

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció hoy su dimisión, tras el fracaso de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, durante la presentación de Francia como sede de la Eurocopa 2016 en Ginebra. EFE

"Después de un fin de semana de reflexión (...) considero que es mi deber dimitir de mi función de presidente" de la FFF, declaró en un comunicado Escalettes, que ocupaba el puesto desde 2005 y formaba parte del organigrama de la Federación desde 1985.

En el comunicado, difundido por la Federación, Escalettes dice que queda "a disposición de todos para analizar sin complacencia las razones del equipo de Francia en Sudáfrica".

Escalettes debía comparecer el próximo miércoles ante la Asamblea Nacional para explicar la hecatombe de la selección francesa en Sudáfrica (eliminada con un sólo punto y protagonista de un motín de jugadores que la hundió en una crisis institucional), un día después de que lo haga la ministra de Deporte, Roselyne Bachelot.

"Mi decisión está esencialmente dictada por la voluntad de preservar y facilitar la evolución de una institución a la que sirvo con pasión desde hace decenas de años", declaró Escalettes, quien dice haber asumido "con lucidez" su parte de "responsabilidad".

El todavía presidente, anunciará oficialmente su dimisión en el Consejo Federal el próximo jueves, indicó.

Hasta entonces no responderá a ningún medio de comunicación, precisó Ecalettes, que tras la eliminación había declarado que no tenía intención de abandonar su puesto.

Tras la desafortunada aventura de la selección francesa en Sudáfrica, donde llegaba con el cartel de subcampeona y de donde se marchó con un pobre balance futbolístico y un escándalo extradeportivo e institucional, público, medios y clase política había exigido responsabilidades a los culpables del fracaso mundialista.

El propio jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, quien se sumó a los que criticaron la imagen de Francia, reunió a los responsables gubernamentales relacionados con el deporte y les exigió "responsabilidades" por el "desastre" de la selección entrenada por Raymond Domenech.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad