Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Barcelona aprueba un programa de 15 millones contra la pobreza energética

La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves un programa de 15 millones de euros para combatir la pobreza energética anunciado a mediados de mayo por la presidenta de la corporación provincial, Mercè Conesa, y que pretende contribuir a cubrir las necesidades sociales básicas.
El programa, destinado a municipios y comarcas de la provincia, también tiene por objetivo reforzar los equipos profesionales de los servicios sociales, cubrir las situaciones de necesidad social y garantizar el servicio de atención domiciliaria y de transporte adaptado, entre otros, ha informado la Diputación en un comunicado.
Ha detallado que se han destinado 12,6 millones de euros a nivel municipal en función de la población, y que, de la partida destinada a los consejos comarcales --de 2,4 millones--, la mitad se ha repartido entre 12 entes locales y, el resto, en función del número de municipios y la población.
El programa --aprobado en el marco del plan Xarxa de Governs Locals 2016-2019-- también prevé una línea de apoyo específico a municipios de 1.000 habitantes, que contarán con la asignación de un importe fijo en el momento de calcular la distribución de las ayudas.
La corporación provincial desarrolla a través de la Xarxa de Governs Locals el ejercicio de sus competencias en materia de cooperación y asistencia local con una "vocación municipalista", ha destacado la Diputación.