Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doblete de Brawn con Barrichello y Button en el GP de Italia; Alonso, quinto

La escudería Brawn GP ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Italia al imponerse el brasileño Rubens Barrichello por delante del británico Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto, gracias a un accidente de Lewis Hamilton en la útlima vuelta.
El también español Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvo que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se vio obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en decimosexta posición por detrás de su compañero de equipo del suizo Sebastian Buemi.
El podio lo completó, de forma inesperada, para alegría de los espectadores el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando en la última vuelta el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se salió en la primera curva de Lesmo destrozando el coche.
Raikkonen ha tenido que luchar con el alemán Adrian Sutil (Force India) duramente para conservar su puesto durante prácticamente toda la carrera.
Tras Fernando Alonso, quinto, que no ha tenido ninguna oportunidad de hacer nada mejor, han terminado completando los pilotos que suman puntos en el mundial, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber-BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull).
Jenson Button, 80 puntos, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo por delante de su compañero Barrichello, 66, que le ha recortado dos puntos y Fernando Alonso, asciende a la décima posición con 19.