Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce patronales industriales suscriben el manifiesto a favor de la cogeneración

Las industrias de la madera y el mueble, textil, curtido de pieles, maquinaria de bienes de equipo para cerámica, fritas, esmaltes y colores cerámicos y la de productos para la construcción se han sumado al manifiesto lanzado a finales de marzo en contra de los recortes a la cogeneración.
Con estas nuevas adscripciones, son ya doce los sectores industriales representados en un manifiesto presentado inicialmente por las industrias de los azulejos y baldosas cerámicas, papelera, alimentación y bebidas, y ladrillos y tejas, así como por la Asociación Agraria Jóvenes-agricultores y Cooperativas Agroalimentarias.
En concreto, las asociaciones que participan en la iniciativa son Acexpiel, Anffecc, Asaja, Ascer, Asebec, Aspapel, Cepco, Confemadera Hábitat, Consejo Intertextil, FIAB, Hyspalyt y las Cooperativas Agroalimentarias de España.
Estas asociaciones, indican los impulsores, representan sectores básicos de la economía real y reivindican la cogeneración como herramienta clave de competitividad energética para la reindustrialización de España.
En el manifiesto, piden al Gobierno una "profunda modificación" de la propuesta de orden ministerial de retribución a las renovables, la cogeneración y el tratamiento de residuos. La nueva regulación "hace inviable" la cogeneración, señalan.
Los promotores del manifiesto cuentan además con el apoyo de otras organizaciones, entre ellas el Instituto de Tecnología Cerámica y el nstituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines.
Los firmantes consideran que "la reforma eléctrica maltrata a la cogeneración, penalizando precisamente a las industrias y actividades que contribuyen a la eficiencia energética del país".