Fórmula 1

Donington Park no albergará el GP de Inglaterra

Malas noticias para Donington Park. El circuito no podrá acoger el Gran Premio de Inglaterra de la próxima temporada. Así lo ha comunicado Bernie Ecclestone en el circuito de Yas Marina, que ha sido tajante al asegurar que los responsables de que no se encarguen de organizar la carrera son los propios organizadores: "La fecha límite que se les pidió ha expirado y han incumplido los plazos".
Ecclestone siente que Donington Park no pueda acoger el GP. Foto: Archivo

A las 00:00 horas del pasado martes terminó el plazo que tenía Donington Park para cumplir con todos los requisitos que la FIA exigía para albergar el GP de Gran Bretaña. En un pricipio se pensó que Simon Gillett, director ejecutivo de Donington Ventures Leisure Ltd, había pagado doce millones de libras para mantener vivo el acuerdo, pero Ecclestone aseguró que no había sido así. "Fue la crisis la que nos llevó a estar en problemas, porque nuestras intenciones eran buenas, eso es seguro".



En teoría, el acuerdo firmado aseguraba que Donington Park acogería durante 17 años el Gran Premio de Inglaterra, a partir del próximo 2010, pero el patrón de la Fórmula 1 rechazó el pasado viernes la última oferta del circuito, cifrada en 135 millones de libras (más de 148 millones de euros).

¿Se encargará Silverstone de organizar la carrera?

En cuanto a quién celebrará el Gran Premio, Ecclestone debe remotar las negociaciones con Silverstone, una reunión que evitó hace 18 meses y que dio lugar a que Donington Park saliera a la palestra para organizar la carrera. Las negociaciones se quedaron estancadas, no por los 12 millones de libras anuales que tenía que pagar para ser el organizador, sino por el siete por ciento de incremento anual.



Por su parte, Ecclestone reconoce que "estamos hablando y se pueden hacer muchas cosas si ellos quieren. En realidad no hay problemas, en lo que a mí respecta".

"Lo que han hecho es increible"

Sobre el circuito de Yas Marina, en el que se encuentra Ecclestone este fin de semana, aseguró que "lo que han hecho es increible". "Durante una cena con el príncipe se nos ocurrió la idea de hacer una carrera aquí y lo que han hecho es realmente mágico". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad