EEUU-TELEVISION

"Dora Exploradora" se hace mayor y sexy, para horror de los padres

Siempre cuesta asumir que nuestros hijos se harán mayores algún día pero, a veces, la entrada en la adolescencia de un dibujo animado puede ser aún más difícil de aceptar.

Dora Exploradora, el entrañable personaje de la cadena de televisión Nickelodeon y Mattel que aparente tener unos cincos años, dará el estirón este otoño. A partir de entonces, aparecerá una Dora algo crecida, más cercana a la pubertad que a la infancia.

Dora, una dulce niña latina que encandila a millones de preescolares en EEUU con sus aventuras junto a su primo Diego, es uno de los mayores éxitos de la cadena Nickelodeon y una auténtica máquina de hacer dinero para Mattel.

Dora habla inglés pero introduce algunas palabras en español, por lo que el programa atrae tanto a la creciente población latina del país como a los padres que sólo hablan en inglés con sus hijos pero quieren que éstos aprendan un segundo idioma.

Una media de 21,1 millones de espectadores, incluidos seis millones de preescolares, ven los dibujos de Dora cada mes, según datos difundidos por Mattel.

Después de que Mattel y Neckelodeon anunciaran la nueva versión la semana pasada, miles de padres pusieron el grito en el cielo en blogs y foros de Internet ante la idea de que la Dora de siempre desaparezca dando paso a un nuevo personaje más sexy.

"Convertirá Mattel a Dora Exploradora en una fulana?", escribía Mike Alvear en el blog The Huffington Post. "En el libro de la vida, la niñez se está convirtiendo en un capítulo cada vez más delgado, tan delgado como el cuerpo de la nueva Dora".

"¡Ay, caramba! Dora Exploradora tendrá sujetador de deporte", bromeó el diario Boston Herald.

Frente a la dulce niña de aspecto rechoncho, pantalones cortos y camiseta, la nueva Dora es una chica delgada de larga melena que viste vestido corto y mallas y, aunque no tiene pecho ni lleva maquillaje, su aspecto es más adulto que el de su predecesora.

Mattel y Nickelodeon se han apresurado a concretar que la Dora de siempre no va a desaparecer y que coexistirá con su versión más crecidita. Además, afirman, los padres no tienen nada que temer ante la llegada de una Dora cercana a la adolescencia.

"Esta nueva versión de Dora -que está inspirada en una niña de unos nueve o diez años- es una muñeca apropiada para esta edad que permite a las niñas seguir aprendiendo y creciendo con el personaje después de sus años preescolares", dijeron el lunes Mattel y Nickelodeon en un comunicado.

Leigh Anne Brodsky, presidenta de Nickelodeon Viacom Consumer Products, dijo en una reciente entrevista con la cadena CNN que la nueva Dora es, en realidad, algo así como la "anti-Barby", pensada "para padres que quieren que sus hijas sigan siendo niñas durante más tiempo".

Tanto el fabricante de juguetes como Nickelodeon aseguran que la evolución del personaje se debe en parte a la demanda de los padres, que quieren que sus pequeñas sigan viendo los dibujos de Dora y jugando con la muñeca a medida que crecen.

Para ambas firmas, es una forma de ampliar su base de consumidores y evitar que los niños dejen de interesarse por Dora cuando cumplen siete u ocho años.

La nueva Dora, que costará 59 dólares en EEUU, tendrá nuevas amigas y una página web donde los usuarios podrán acceder a juegos y aventuras online relacionadas con el medio ambiente y la interacción social, explicó Matel.

La muñeca vendrá también equipada con un puerto USB que permitirá conectarla al ordenador para actualizar cambios en su aspecto como el color de los ojos, añadió su fabricante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad