Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Drogba se pierde el Mundial

La victoria de la selección de Costa de Marfil sobre Japón (2-0) se vio ensombrecida por la que es la peor noticia para los 'Elefantes'. Y es que Didier Drogba, la estrella del combinado africano, ha dicho adiós al Mundial después de verse obligado a abandonar el campo con una fractura de cúbito.
Según , Drogba habría dicho adiós al Mundial. El delantero del Chelsea tuvo que retirarse cuando apenas habían pasado quince minutos de partido, tras un choque con el central japonés Tulio, en el que se golpeó el brazo. 'L'Equipe'
Al finalizar el encuentro, Sven-Goran Eriksson se mostró preocupado por que la lesión pudiera ser grave: "Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del Mundo". Poco después confirmaría los malos augurios.
Drogba se dirigió inmediatamente a un hospital cercano al estadio para conocer el alcance exacto de la lesión. Tras el exámen, según el diario francés, el jugador confirmó que no podrá estar en la cita mundialista.
La noticia dejó a un lado el resultado del partido. Un 2-0 cómodo para los africanos, con goles de Tulio en propia puerta, tras desviar un disparo de Drogba (precisamente los mismos protagonistas del incidente) en el minuto 13, y de Kolo Touré, a diez minutos del final del partido.
Sin duda, un jarro de agua fría para Costa de Marfil, encuadrada en el grupo de la muerte junto a Brasil y Portugal. Sin Drogba, las opciones de pasar a octavos de final se reducen considerablemente.
JNP