GENTE

Duffy, primera poeta laureada del Reino Unido, recibirá 600 botellas de jerez

La nueva "poeta laureada" del Reino Unido, Carol Ann Duffy, de 53 años, ha pedido que le entreguen cuanto antes las 600 botellas de jerez que tradicionalmente se regalan a los elegidos.

En tono de broma, Duffy ha solicitado que la entrega se haga ya porque a su predecesor en ese puesto, el poeta y novelista Andrew Notion, nunca recibió al parecer lo prometido.

El puesto honorífico de "poeta laureado" fue instituido por el rey Carlos II en 1668 y desde entonces ha reconocido la trayectoria de poetas como John Dryden, William Wordsworth, Alfred Tennyson, y ya en el siglo XX John Betjeman y Ted Hughes.

Originalmente, el poeta elegido debía escribir odas para conmemorar celebraciones como el cumpleaños de los monarcas y ocupaba el cargo de manera vitalicia, pero hoy en día es una distinción meramente honorífica por un periodo de 10 años.

En sus primeras declaraciones tras su elección, a propuesta del Gobierno británico, Duffy, que tiene una hija de trece años y es lesbiana, calificó de "fantástico" que se atribuya ese cargo a una escritora "abiertamente homosexual".

La nueva poetisa laureada expresó al mismo tiempo su esperanza de que su nombramiento sirva para demostrar que la homosexualidad "es algo normal" y al mismo tiempo "hermoso".

Duffy dijo también que donará su estipendio anual a la Poetry Society (Sociedad Poética) del Reino Unido para instituir un nuevo premio de poesía.

La escritora escocesa, que recibió el prestigioso premio TS Eliot por su colección de poemas amorosos "Rapture", es autora de más de una treintena de libros, desde literatura infantil hasta obras para el teatro y la ópera.

Uno de sus poemas más polémicos, que presenta a un joven rebelde que, armado de un cuchillo, anuncia que va a matar a alguien, fue retirado del programa escolar el año pasado después de que se acusara a la autora de enaltecer la criminalidad con arma blanca.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad