Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU y Eslovenia reparten puntos y juego

Un gol de Bradley, el hijo del entrenador de EE.UU, mantiene abierto el Grupo C. Eslovenia estuvo clasificado para octavos de final durante 80 minutos. Después del empate americano tendrá que ganarse su puesto contra Inglaterra.
Birsa de un zurdazo espectacular desde fuera del área abrió la lata y cuando mejor jugaba EE.UU, LJubajankic hizo el segundo. Así finalizó una primera mitad donde Eslovenia aprovechó todo lo que tuvo y Handanovic se encargó de evitar los goles americanos.
Eslovenia fue mejor durante los primeros 45 minutos, tocó más y dominó el encuentro de cabo a rabo. La segunda mitad fue otra historia. EE.UU arriesgó con los cambios y en el primer minuto la estrella estadounidense Donovan acortaba distancias.
La selección americana tenía más de 40 minutos para empatar. Lo intento de todas las formas sin suerte. Altidore en dos ocasiones y Donovan de disparos lejanos pudieron hacer las tablas. Sería Bradley después de una gran dejada de Altidore quien hiciese el empate.
Restaban diez minutos para la conclusión y EE.UU se fue a por el partido. Sólo el colegiado anulando un gol legal a Maurice Edu evitó el triunfo americano.
Después de este empate, eslovenos y americanos se jugarán su pase a octavos en la última jornada del Grupo C.
RESULTADO: ESLOVENIA, 2 - ESTADOS UNIDOS, 2 (2-0, al descanso). --
EQUIPOS. ESLOVENIA: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa (Dedic, min.87), Koren, Radosavljevic, Kirm; Ljubijankic (Pecnik, min.74, Komac, min.94) y Novakovic.
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu (Gómez, min.80), Bocanegra; Donovan, Bradley, Torres (Edu, min.46), Dempsey; Altidore y Findley (Feilhaber, min.46).
GOLES. 1-0, minuto 13. Birsa. 2-0, minuto 42. Ljubijankic. 2-1, minuto 48. Donovan. 2-2, minuto 82. Bradley. -
ARBITRO: Koman Coulibaly (MAL). Amonestó a Cesar (min.35), Suler (min.69), Kirm (min.72) y Jokic (min.75), por Eslovenia, y a Findley (min.39), por los Estados Unidos.
ESTADIO: Ellis Park.