Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU no reconoce el "asilo diplomático" que concedió Ecuador a Assange

Estados Unidos no reconoce el "asilo diplomático" que Ecuador concedió el pasado jueves al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, según ha declarado este viernes la portavoz del Departamento de Estado norteamericano Victoria Nuland.

"Estados Unidos no es parte de la Convención sobre Asilo Diplomático de la Organización de Estados Americanos (OEA) de 1954 y no reconoce el concepto de asilo diplomático como un tema de Derecho Internacional", rebate Nuland en un comunicado.

"Creemos que este es un asunto bilateral entre Ecuador y Reino Unido, por lo que la OEA no tiene ningún papel que jugar en este tema", subraya Nuland. "Este es un asunto entre los ecuatorianos, los británicos y los suecos", refuta la portavoz estadounidense.